http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Benito Gallego, la apuesta infalible



Mientras en la Plaza, intérpretes de talla nacional atraen a multitud de espectadores a cambio de un caché de decenas de miles de euros, unos doscientos metros al sur, el popular DJ Beni la lía él sólo durante tres noches seguidas, pinchando el repertorio más variopinto: desde la música comercial de las radiofórmulas, hasta rumbas a hard rock.
Las noches del viernes 2, sábado 3 y domingo 4, desde las 22:30 hasta las 2 de la mañana (y más), Benito Gallego, ataviado de botella de vino de Valdepeñas, puso a danzar a un sinfín de seguidores, desde adolescentes hasta cincuentones, movilizados por la música nacional y extranjera de los años 80.
Muchos de ellos conocen ya el guión. Escuchados los éxitos del momento, hacia la medianoche llega la inflexión: Manolo Escobar canta «Mi Valdepeñas». Es la señal de que empieza el «borriquerío»: Skape, Bon Jovi o AC/DC a todo trapo. En el embudo del Convento, no hay Dios que se quede quieto.
Después de varios años, la apuesta por Benito no falla. Buena música, ambiente y diversión por muy poco dinero. Los bares de la zona le deben un homenaje.

06/09/2016 | J.G.
 
     
 
Nueva imagen.jpg
 
joroba.es | programacion web