http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
«Pedaleando entre viñas», ocho rutas cicloturistas por el campo de Valdepeñas
Presentado el primer recorrido, «La Cabezuela», de 26 kilómetros


Con el objetivo de dar a concoer entre la población, el entorno natural de Valdepeñas y fomentar el ocio deportivo, la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente está señalizando una serie de ocho rutas para la práctica del cicloturismo, en los caminos del término municipal. Los distintos recorridos aprovechan los parajes con mejor paisaje que ofrecen las 49.000 hectáreas y más de 1.300 kilómetros de caminos rurales que componen la localidad.
Amparo crespo, concejal de Agricultura y medio Ambiente, ha presentado la primera de las rutas, ya señalizada y que parte y finaliza en la rotonda del polígono industrial Virgen de la Paz, junto al barrio del Lucero y el cerro San Blas. El circuito arranca en el camino de Peñuela, prosigue por el Molino del Mono, camino de Carabineros hasta llegar al pantano de la Cabezuela, desde donde se inicia el regreso por el camino de La Torre, paralelo al de ida. Son 26 kilómetros de trazado prácticamente llano y caminos anchos y bien conservados, muy aseguibles para jóvenes y adultos de cualquier edad con una mínima forma física. La ruta adopta el nombre de «La cabezuela» y el recorrido está señaliozado con unas 30 balizas.
Otras rutas recorrerán Sierra Prieta, El Peral, Ojos de Santamaría, La Nava o Finca Virgen de Lourdes, a lo largo de las cuales el cicloturista disfrutará de un paisaje dominado por las viñas, el olivar, las siembras o encinares, con un perfil ligeramente ondulado.

Libreto

Con las ocho rutas el ayuntamiento editará un libreto en el que se detallará cada itinerario, su planimetría, puntos de interés y fotografías. En conjunto, unos 150 kilómetros para descubrir y disfrutar de los mejores enclaces del entorno rural de Valdepeñas.


12/07/2016 | Julián Gómez
 
     
 
amparo crespo rutas cicloturistas.jpg ciclismo entre viñas.jpg
 
joroba.es | programacion web