http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El Trascacho propone un maridaje de versos alcaidianos y cervantinos
42ª Limoná en honor a Juan Alcaide


La actividad literaria del Grupo El Trascacho no pasa por alto el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Aprovecha para rendir homenaje al autor del Quijote, su muy tradicional «Limoná de Versos Alcaidianos», conmemorativa a su vez del poeta valdepeñero Juan Alcaide Sánchez, en fechas próximas al aniversario de su fallecimiento (12 de julio).
La cita es el viernes 15 de julio, a partir de las 22:00 horas, en la Bodega El Trascacho (calle Buensuceso esquina Magdalena), con entrada libre y gratuita. El Trascacho recupera así este marco para una de sus actividades de más tradición, después de las obras de restauración llevadas a cabo en 2015.
Para la ocasión se organiza un recital de poesía y música, que unirá una selección de composiciones de Alcaide, con versos que Cervantes insertó en «La ilustre fregona», «Rinconete y Cortadillo», “La Galatea” y «El Quijote». Los poemas que se leerán de Juan Alcaide están inspirados en La Mancha o bien en El Quijote, informa Isidro Fernández de la Rosa, coordinador del acto.
La lectura de poemas por parte de miembros del Trascacho se alternará con la interpretación de temas del musical «El hombre de la Mancha», a cargo de un conjunto instrumental formado por una veintena de músicos y dirigida por el profesor Francisco Ballesteros. Abrirá y cerrará el recital, la obertura de «El hombre de la Mancha». Otras piezas intercaladas de la misma obra son «Un sueño imposible» y «Dulcinea».
Al final del acto los asistentes compartirán la típica «limoná» valdepeñera.

VAYA PAR DE GEMELAS

En otro orden, El Trascacho prosigue este verano con su gira de actuaciones por distintas localidades de la provincia, con la comedia «Vaya par de gemelas», de la que ya ha realizado diez representaciones. El pasado sábado la puesta en escena fue en el auditorio al aire libre de Granátula de Calatrava, donde más de un centenar de espectadores rieron y disfrutaron de esta función de homenaje a la desaparecida Lina Morgan.
En fines de semana anteriores, El Trascacho ha actuado en Carrión de Calatrava, Consolación y Villanueva de los Infantes; actuaciones que se unen a las que en invierno tuvieron lugar en Moral de Calatrava y Montiel, y a las cuatro ya realizadas en el Teatro Auditorio de Valdepeñas, cuyo escenario alojará próximamente otras dos representaciones, dentro de las Fiestas del Vino y Patronales de septiembre.


12/07/2016 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
XLII Limona redes sociales.jpg
 
joroba.es | programacion web