http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Mejoras en el Cerro de las Cabezas a través de un Taller de Empleo



Diez personas desempleadas, nueve peones y un oficial, están llevando a
cabo labores de consolidación y restauración en el yacimiento ibero “Cerro de las Cabezas” a través de su contratación a jornada completa mediante un Plan de Empleo que se está desarrollando durante seis meses (desde mayo a octubre), según dio a conocer el pasado miércoles el Teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez.
La financiación total de los trabajadores es por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con un presupuesto total de 65.700 euros, mientras que la parte que aporta el Ayuntamiento de Valdepeñas es el arqueólogo que supone 9.000 euros y el presupuesto destinado a materiales que son 8.000 euros más.
Concretando las actuaciones que se están llevando a cabo, Manuel López
Rodríguez resaltaba la consolidación y restauración centrada en la muralla sur
así como en antiguas zonas ya restauradas en la muralla y bastión norte, donde se ampliara el recorrido de las visitas.
Además, para facilitar el entendimiento de la ciudad ibera para los visitantes se identificará mediante la colocación de gravillas de distintos colores las diversas zonas estructuras excavadas en el yacimiento. .
También se ampliarán los paneles informativos con nuevas infografias y
se realizará una recreación en las calles de los sistemas localizados durante la excavación mediante la colocación de chinarros, piedra pequeña y arcillas.
También se instalara un sistema de bordillos que evite la entrada de aguas y de escorrentías a las zonas excavadas para que no se deterioren y se instalara una valla para reorganizar el itinerario de visita al yacimiento.
Por ultimo, tras los trabajos desarrollados durante este Plan de Empleo se llevarán a cabo trabajos de fotografía digital con un dron, con el objetivo de obtener nuevas imágenes y actualizar la fotografía aérea digital del yacimiento y del conjunto arqueológico Cerro de las Cabezas.


07/07/2016 | A. LÓPEZ
 
     
 
VISITA TURISTAS CERRO CABEZAS.JPG
 
joroba.es | programacion web