http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El triatleta Francisco Javier Perona y la arquera Oceanía Morago, mejores deportistas del año
Valdepeñas reconoce el esfuerzo y la superación en su Gala del Deporte


Valdepeñas ha reconocido el esfuerzo y superación de los deportistas de la ciudad en la Gala del Deporte, que se ha celebrado en el Teatro Auditorio Municipal y a la que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que en declaraciones a los medios de comunicación ha destacado los méritos de los deportistas locales y ha puesto en valor las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad, “las construimos y se quedan pequeñas”, afirmó.

Martín destacaba que “cuando uno va a las instalaciones deportivas o a la Escuela Municipal de Música y Danza y ve a un montón de jóvenes implicados eso genera un bucle que atrae a más, y en la medida que la gente está volcada en actividades que repercuten en su buena calidad de vida, es en la medida en la que estamos creando un futuro bueno”.

En cuanto a los méritos deportivos, el Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, indicaba que hay una “evolución brutal” y señalaba que eso se debe “no sólo a las instalaciones deportivas que tiene Valdepeñas, sino a los clubes y al esfuerzo de los propios deportistas”. También quiso resaltar que Valdepeñas cuenta actualmente con 22 escuelas deportivas municipales, “lo que supone la mayor oferta de deporte base de la región”.

El diputado provincial de Deportes, David Triguero, reseñaba la “apuesta por el deporte” en Valdepeñas, “que sigue el objetivo de la Diputación de Ciudad Real, que es dar respuesta en deporte federado, base y popular, y en eso Valdepeñas es referente”.

Premiados

En cuanto a los reconocimientos, hay que destacar que el Premio al Mejor Deportista Masculino fue para el triatleta Francisco Javier Perona Ogallar, mientras que el Premio a la Mejor Deportista Femenina fue para la arquera Oceanía Morago García.

También hubo premios especiales para el Valdepeñas Athletics Club-Inmobiliaria Teo Valdepeñas, por la progresión y el incremento de alumnos en la práctica del atletismo; para el Club Escuela de Fútbol Base Valdepeñas, por el ascenso conseguido en 2015 con el equipo cadete masculino de la Escuela de Fútbol Base; y para la Asociación de Baloncesto El Candil, por la promoción del deporte femenino en la práctica de este deporte.

Los premios especiales individuales fueron para Beatriz Lérida Maldonado, por su proyección deportiva en el mundo de la natación y a la superación personal; también se reconoció la dedicación de Luis Alberto Merlo García y de Fernando García Santa-María por la proyección de ambos en el mundo de la natación.

Por otro lado, Alfonsa Lara Barchino, de 65 años de edad, recibió en la gala un reconocimiento por ser la participante con más asistencias en la actividad de la Recuperación de la Movilidad durante 2015 y Antonio González Martínez, de 73 años de edad, por el alto grado de aprovechamiento de las clases de Gimnasia para mayores durante 2015, con un 99% de asistencia. También fueron reconocidos a otros 59 deportistas destacados.


14/05/2016 |
 
     
 
gala deporte.JPG
 
joroba.es | programacion web