http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Cata de los vinos de La Encomienda, para los Jóvenes Amigos del Vino



La Encomienda es un nuevo proyecto que surge de tres socios, José Luis del Olmo y los hermanos Gregorio y José López de Lerma, que, dedicados a la viticultura desde siempre, deciden dar el salto y crear sus propios vinos, vinos de autor, muy minerales con el carácter único que les da el entorno y el microclima donde se encuentran sus viñas, en las inmediaciones del Cerro de las Cabezas, sus nombres son un homenaje a los primeros pobladores de esta tierra.
Los vinos probados, y por cierto muy valorados, por los asistentes han sido:
Oretano, es un vino multivarietal producto de una selección de las mejores uvas de las variedades tempranillo, merlot, syrah y cabernet franc, con 8 meses en barrica y redondeado varios meses en botella. Su característica fundamental es el resultado de su lugar de elaboración: notas de bosque mediterráneo y mineral, con boca amable y una intensidad que deja un prolongado recuerdo en boca
Orisson, que evoca al protagonista de una novela sobre los pobladores iberos de nuestra zona, hace más de 2.300 años, es también un vino multivarietal, cuyas uvas y elaboración han tenido un cuidado extremo. Es una edición limitada, con una elaboración de tan solo 4.000 botellas, que a tenor de los comentarios de los asistentes a la cata, se acabaran pronto, ya que fueron muy positivos.
Un vino muy ligado a su lugar de origen, los aledaños al cerro de las cabezas, y un vino que contribuirá a conocer mejor el yacimiento ya que todos los años se donará parte del dinero que se obtenga con su venta a continuar las excavaciones y la investigación de este emblemático lugar.
Durante la cata también se pudo degustar aceite de la cooperativa Colival, concretamente VALDENVERO Y SIERRA PRIETA, producto del trabajo de más de 700 socios que apuestan por un aceite de calidad que está consiguiendo los máximos reconocimientos a nivel mundial.
La próxima actividad de la Asociación será: una cata de Bodegas Figuero, el viernes 6 de mayo. Una cata para la que es necesario adquirir entradas que ya están a vuestra disposición al precio de 10 euros socio y 15 no socios.

FINCA ANTIGUA

Medio centenar de socios se desplazaron en el fin de semana hasta Finca Antigua, ubicada entre las provincias de Cuenca y Toledo, en pleno corazón de La Mancha. Recibe su nombre por las viñas antiguas con las que contaba la finca cuando se compró en 1998 por la familia Martínez Bujanda. La suma de su elevada altitud (900 metros) y de su suelo franco, con alto contenido en carbonato cálcico y pobre en materia orgánica, son la simbiosis perfecta para la maduración del fruto y el sabor de sus vinos.
El día estuvo gratamente conducido por Rosa Martín directora de Marketing de la bodega, que mostró los entresijos de esta bodega que, en plena ruta del Quijote, cuenta con magnífico entorno natural, que permitió además de disfrutar del vino, perderse entre romeros, tomillos, encinas y coscojas.
En este enclave se dieron a probar los vinos: Infinitus Moscatel 2015, Finca Antigua Viura 2015, Finca Antigua Petit Verdot 2009, Ciclos de Finca Antigua 2005 y Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce; este último maridado con un queso oreado y fruta.


02/05/2016 | JARAIZ
 
     
 
Encomienda 2.JPG finca antigua 2.JPG
 
joroba.es | programacion web