http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Actividades de Cruz Roja para recaudar fondos con destino a Ecuador
Un marcha cicloturista, una gala benéfica o una chocolatada


El 16 de abril la tierra tembló fuertemente en Ecuador, en un terremoto de 7,8 grados Richter. Una réplica de magnitud 6,2, el día 20, sacudió durante unos 30 segundos la costa norte. Como consecuencia, 570 víctimas mortales y miles de heridos en el país, según el último recuento oficial.
Cruz Roja Española ha mandado ayuda humanitaria de primera necesidad y ha reforzado su equipo en Ecuador. Ha lanzado un llamamiento de emergencia, al que también se ha sumado la Asamblea Local de Valdepeñas, en colaboración con el Ayuntamiento y gran parte del tejido social.
En los próximos meses, se van a organizar diferentes actos benéficos. Se ha propuesto una chocolatada solidaria, una venta de libros, una marcha cicloturista o una subasta de cuadros, entre otras actividades. El punto y final se pondría en el mes de julio, con una gala a la que se espera poder invitar a diferentes artistas. Voluntarios de Cruz Roja captarán fondos con huchas para donativos directos.
El Ayuntamiento de Valdepeñas ha ofrecido la colaboración necesaria, para “ayudar a un pueblo hermano”.
El Presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, ha agradecido al pueblo su colaboración y recuerda que se va a ayudar a los afectados, sin olvidar la actividad diaria de ayudas a la población de la zona, con alimentos, pago de recibos o apoyo escolar.
Cruz Roja ha habilitado una cuenta en el banco Santander para recibir donativos bajo el concepto de “Valdepeñas por Ecuador”. Tras todas estas actividades, la Asamblea de Cruz Roja hará llegar toda la ayuda a los afectados, a través de Cruz Roja Española y Cruz Roja Ecuador.
Cruz Roja Española ha hecho un llamamiento a la población y ha habilitado un sistema de recepción de fondos vía SMS, para el que se puede enviar la palabra “AYUDA” al 28092 para donar 1,20 euros, al 38088 para donar 3,00 euros y al 38092 para donar 6,00 euros.


25/04/2016 | JARAIZ
 
     
 
cruz roja ecuador.JPG
 
joroba.es | programacion web