http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La Escuela de Padres de AFIM imparte una charla sobre protección y garantías del patrimonio de personas con discapacidad
Por el abogado Justo Pliego, viernes 22 a las 18 horas, en la sede de la fundación


El letrado Justo Pliego, del despacho Pliego y Toledano Abogados, imparte mañana viernes a las 6 de la tarde, en la sede de la Fundación de Ayuda, Formación e Integración de personas con discapacidad (AFIM), una conferencia sobre la protección y garantías del patrimonio de discapacitados. La charla se ofrece dentro de la Escuela de Padres de AFIM, una de las actividades de esta entidad, que dirige en Valdepeñas la psicopedagoga Virginia Espinosa.
Los nuevos modelos de protección de las personas con alguna discapacidad, en relación a su patrimonio, se contemplan en el convenio de Naciones Unidas, que desarrolla en España la Ley de 2011, que iguala en derechos a todas las personas, independientemente de que tengan o no discapacidad física o psíquica. Las nueva formulas tienden a no privar a estas personas, de su capacidad para actuar con sus bienes y a considerar cada caso de manera individualizada. El nuevo marco legal abarca también a personas mayores que padecen enfermedades degenerativas.
El concepto clásico de “curatela” (acción de asistir al discapacitado en el cuidado de sus intereses, sin tener vínculos de parentesco con él), la “guarda de hecho”, los poderes preventivos, la renta vitalicia o “hipoteca inversa” o el patrimonio protegido son figuras que el conferenciante abordará ante los asistentes, preferentemente personas con otras discapacitadas a su cargo.
Virginia Espinosa ha recordado el resto de servicios que de forma gratuita ofrece AFIM a sus usuarios y familiares: al atención psicosocial, el programa de bibliotecas, los talleres de vida autónoma y habilidades sociales, o el taller de estimulación cognitiva, accesible a través de la web www.fundacionafim.org

Foto: Justo Pliego y Virginia Espinosa


21/04/2016 | Julián Gómez
 
     
 
afim pliego.JPG
 
joroba.es | programacion web