http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El PP suspenderá de funciones y de militancia a Antonio de la Torre, tras la apertura de juicio por falsedad documental y contable



El juzgado de Instrucción de Valdepeñas ha dictado la apertura de juicio oral contra el presidente del Partido Popular de Valdepeñas y concejal, Antonio de la Torre Camacho, por dos supuestos delitos de falsedad, de los que le acusan el alcalde, Jesús Martín, y el concejal de Personal, Francisco Delgado, así como por un presunto delito contable, todo relacionado con las denuncias que De la Torre interpuso en 2007 contra sus ahora denunciantes.
La filtración a distintos medios de comunicación, de la apertura de juicio oral, ha motivado las preguntas de los periodistas esta mañana, al presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, que había convocado rueda de prensa por otro asunto.
El presidente de los populares de Ciudad Real ha asegurado que si se confirma la apertura de juicio oral contra De la Torre, se procederá a tramitar la suspensión de sus funciones como presidente local del partido y de militancia en el PP, “tal y como marcan nuestros estatutos”.
El alcalde, Jesús Martín, también se ha pronunciado sobre la eventual apertura de juicio, anteponiendo el respeto a la presunción de inocencia, al tiempo que reprochaba a De la Torre, que él no se la concedió. “La justicia ha llegado, confío en que “Torreca” salga bien del juicio, auque visto cómo ha ido la instrucción, lo tiene complicado”.
El auto de apertura de juicio oral dictado por el Juzgado nº 2 de Valdepeñas impone al procesado una fianza de 18.300 euros para garantizar las responsabilidades pecuniarias que le pueda corresponder, caso de ser declarado culpable.
Esta misma noticia, que recurrentemente devuelve a Antonio de la Torre a la primera línea de la crónica de tribunales, se reproduce pocas semanas después de que se anunciara la petición de la fiscalía, de una condena de 1 año y tres meses de prisión. Hay que volver a recordar que en 2007, cuando el entonces candidato a alcalde De la Torre denunció en el juzgado el nombramiento del abogado Francisco Delgado, por parte de Jesús Martín, como gerente de urbanismo, hubo de hacerlo con un poder especial que le habilitaba por la ejecutiva local del PP, para entablar todo tipo de acciones legales. Un estudio pericial concluyó que la firma de la secretaria general en ese documento era una “imitación servil”; extremo que la entonces secretaria no ha desmentido.
Por lo demás, el propio juzgado le reclamó entonces una fianza de 24.000 euros antes de abrir la causa contra el alcalde y el gerente de urbanismo. Causa que en breve fue sobreseída por el Juzgado de Instrucción y por la Audiencia Nacional. La denuncia por un supuesto delito contable se desprende de que el dinero de la fianza, aportado por varios particulares, no pasó por la contabilidad del Partido Popular.
Tras la petición de pena del fiscal, Antonio de la Torre compareció en rueda de prensa proclamando su inocencia, expresando su confianza en la justicia y recordando que el propio Martín fue, en 2003, “cómplice por omisión” de la falsificación de una firma en documento público por parte de una concejal del grupo municipal socialista, entonces en la oposición.



21/04/2016 |
 
     
 
IMG_3764.JPG
 
joroba.es | programacion web