http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
De la Torre dice que su expulsión del salón de plenos fue una imagen propia de la dictadura
Anuncia que abandonará el pleno cada vez que se insulte o humille a un corporativo


El viceportavoz del grupo popular y presidente local del PP, Antonio de la Torre Camacho, ha explicado en rueda de prensa, las razones de su abandono del pleno, el paasdo lunes, en solidaridad con el portavoz de UCIN, José Manuel Pena y del compañero de éste, Sergio Mota, quien a juicio de De la Torre, fue «insultado y humillado» por el alcalde y el portavoz del PSOE. Mota, sin embargo, no abandonó su asiento en el pleno e incluso continuó interviniendo.
De la Torre ha manifestado ante los medios, que se irá del Pleno, siempre que «se descalifique y humille» a un miembro de la corporación. Añadió que se fue a los bancos vacíos del público, a donde los vecinos han dejado de acudir.
Explica que su posterior desalojo del salón, acompañado por la policía local por orden del alcalde, es consecuencia de que éste no respete la libertad de expresión e impide que el pueblo se pronuncie al término de los plenos. Para De la Torre, su expulsión fue una imagen «propia de la dictadura». Lo dijo mistrando fotos del momento publicadas en los medios.
Concluyó que mantendrá su actitud, porque le consta que hay «muchos ciudadanos detrás de mí», partidarios de que saque a la luz y denuncie las actuaciones del equipo de gobierno.

Sentencias

Enlazando con lo anterior, el viceportavoz del PP mostró la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, que da la razón a los vecinos y anula la unidad de actuación del Plan de Ordenación Municipal, que afecta a los inmuebles existentes entre la Plaza Nueva y la calle Castellanos. Mostró además el auto del Tribunal Supremo que ratifica esa sentencia, rechazando el recurso de casación del ayuntamiento.
De la Torre pregunta por «los miles de euros» que cuestan al pueblo, las «fantasías de este alcalde; pesadillas para los valdepeñeros». Ha señalado que el equipo de gobierno ha aprobado de nuevo paralizar licencias a los ciudadanos que le han ganado en los tribunales, no permitiéndoles disponer libremente de sus propiedades.
El grupo popular, indica De la Torre, quiere espacios públcos para el esparcimiento de los ciudadanos, pero siempre con diálogo y consenso con los propietarios; bajo criterios objetivos basados en el bien común y no en la animadversión.

06/04/2016 | Julián Gómez
 
     
 
ATC.JPG
 
joroba.es | programacion web