http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La Diputada Rosa Romero expresa la «preocupación» del PP, porque no haya un gobierno que consolide la recuperación
Mantuvo un encuentro con la ejecutiva local y concejales del Partido Popular


La diputada del Partido Popular por Ciudad Real, vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso, Rosa Romero, se ha reunido con los miembros de la junta local y concejales del Partido Popular, a los que ha trasladado un mensaje de «preocupación», porque hayan transcurrido dos meses desde las elecciones, sin que se haya constituido un nuevo gobierno, que dé estabilidad al país, que trabaje por los intereses generales, por crear empleo y por consolidar la recuperación económica.
Romero ha dicho ser consciente de que las urnas, el 20 de diciembre, decidieron un parlamento más plural y una nueva etapa de diálogo y de acuerdos. Por ello el Partido Popular abogó por conformar una amplia mayoría parlamentaria, como partido que ganó las elecciones, con 33 diputados más y 1,7 millones más que la segunda fuerza política; u amayoría con quienes comparten los principios de la unidad de España, la lucha contra el terrorismo y la corrupción, y la consolidación de la recuperación. Un proyecto, señala Romero, que hubiera sido viable con el PSOE, como lo ha sido en Alemania y en el propio Parlamento Europeo, y al que habrían dado entrada a Ciudadanos.
No siendo así, Rosa Romero reclama que Pedro Sánchez declare ya con quién va a gobernar, porque con la suma sólo de Ciudadanos no le bastará. La ex alcaldesa de Ciudad Real se ha pronunciado en contra de una «reforma express» de la Constitución. Ha dicho que es un peligro y un engaño. Con todo, la condición más polémica impuesta por Ciudadanos al PSOE, para los populares, es la eliminación de las Diputaciones Provinciales. Una institución que según Rosa Romero, tiene un papel «importantísimo» en la provincia de Ciudad Real. Ha preguntado por ello, la opinión del presidente de la Diputación de Ciudad Real, el socialista José Manuel Caballero, después de que el pasado martes se anunciase un principio de acuerdo en el Congreso, entre el PSOE y Ciudadanos.

24/02/2016 | Julián Gómez
 
     
 
rosa romero pp valdep.JPG
 
joroba.es | programacion web