http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Valdepeñas acogerá el 5 de junio su primera jura de bandera para 350 civiles



El domingo día 5 de junio, la plaza de España de Valdepeñas acogerá la primera jura de bandera en la que podrán participar un máximo de 350 civiles, según anunciaba esta misma mañana el alcalde, Jesús Martín Rodríguez-Caro, en presencia del coronel Subdelegado de Defensa, Javier Jiménez Castillejo y el teniente coronel Jefe del Batallón de Helicópteros y Comandante Militar de Ciudad Real, Santiago Juan Fernández Ortiz-Repiso.
Según explicó el primer edil en la presentación del acto, tras la supresión del servicio militar obligatorio en 2001, se publicó una normativa en el año 2004 para que todas aquellas personas que así lo manifiesten y cumplan los requisitos puedan en unos casos prestar juramento a la bandera o renovar su compromiso con España.
Los requisitos son los de tener 18 años cumplidos, nacionalidad española y no tener sentencia judicial condenatoria firme. Desde el 1 de marzo y hasta el 5 de mayo, todos los interesados podrán cumplimentar la instancia que se les facilitará en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real y el propio Batallón de Helicópteros de Almagro. En el caso de quienes presenten la instancia en Valdepeñas deberán pasar por el registro municipal (dependencias administrativas del Ayuntamiento). También se habilitará un portal para hacerlo vía on-line.
Jesús Martín manifestó su agradecimiento a las Fuerzas Armadas por el papel que desarrollan tanto en el ámbito nacional como en teatro de operaciones exteriores, y subrayó la sensibilidad del teniente coronel jefe del BHELA-1 por atender la petición de la Jura de Bandera.
Una Jura que en palabras del teniente coronel Ortiz Repiso, “es un compromiso muy importante, un juramento muy solemne”, según señaló.
Igualmente anunció que ese mismo día habrá una exhibición estática de material, incluyendo un helicóptero Tigre HAD/E, el mejor helicóptero de combate del que dispone el Ejército de Tierra, que junto a los BO-105 participarán en el desfile aéreo y terrestre con el que concluirá el solemne acto de la Jura, que en este último caso transcurrirá desde la plaza de Veracruz hasta la rotonda del Quijote.
También destacó la celebración del 50 aniversario de la creación de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), en cuya conmemoración se ha incluido esta jura de bandera para civiles.
Finalmente, el coronel Subdelegado de Defensa, Javier Jiménez Castillejo puso en valor la importancia tanto en tecnología puntera como el factor humano del Batallón de Helicópteros de Ataque-1, situado en el acuartelamiento “Coronel Sánchez Bilbao” de Almagro desde hace más de 30 años. También manifestó que todos estos actos redundan en el fomento de la cultura de Defensa.
Con anterioridad, el BHELA-1 ha organizado este tipo de jura de bandera en Almagro, Ciudad Real y Manzanares.


23/02/2016 | Ángel López. Fotos Antonio López
 
     
 
JURA 1.JPG
 
joroba.es | programacion web