http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Doce alumnos belgas conviven con compañeros del Instituto Gregorio Prieto
Fueron recibidos por el alcalde en el ayuntamiento


Doce estudiantes de educación secundaria de Bélgica conviven durante una semana con estudiantes del Instituto Gregorio Prieto, con quienes asisten a clase, además de realizar actividades, visitas y viajes. Este lunes 22 de febrero, el grupo de alumnos belgas y valdepeñeros, junto a sus profesoras, ha sido recibido en el ayuntamiento por el alcalde Jesús Martín, quien les ha dirigido una extensa charla sobre la abolición de fronteras y la superación histórica de barreras culturales en el espacio común de Europa.
En el contexto de la disparidad de criterios entre los países miembros en relación con las políticas de inmigración, Martín ha invitado a los jóvenes estudiantes, a defender Europa como un estado único y a priorizar la bandera azul de la Unión sobre las de los países, porque de perseverar en los nacionalismos, se habrán perdido 500 años de historia en la superación de diferencias religiosas, culturales y territoriales.
Los estudiantes belgas regresarán el próximo sábado, después de haber visitado el Museo del Vino, el Museo de Gregorio Prieto y las ciudades de Toledo, Granada y Almagro.


22/02/2016 | J.G.
 
     
 
RECEPCION belgas.jpg
 
joroba.es | programacion web