http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El ayuntamiento recurre el archivo de la denuncia contra Benítez de Lugo
El arqueólogo habla de “denuncia falsa” y de uso de dinero público para atacarle


El ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado recurso contra el auto de sobreseimiento del Juzgado de Instrucción nº2 de la localidad, de la denuncia ante la fiscalía que el consistorio hizo contra el arqueólogo Luis Benítez de Lugo, por posibles daños al patrimonio con ocasión de los trabajos que la Junta de Castilla La Mancha le autorizó en el entorno del yacimiento ibero del Cerro de las Cabezas. Una denuncia que el afectado relaciona con la causa abierta por él desde 2006, por la adjudicación de la plaza de arqueólogo municipal en un proceso de oposición en el que él participó. Recientemente, el Juzgado de Instrucción impuso medidas cautelares a los componentes del tribunal de oposición, exigiéndoles el depósito de una fianza por valor total de 180.000 euros.
A la denuncia del ayuntamiento contra Benítez, en 2013, se sumaron con un voto favorable en el Pleno municipal, los concejales del equipo de gobierno, en un acto que el afectado califica de “servil e indigno”. Benítez señala que tanto la Junta de Comunidades, como la Fiscalía, fueron inducidos a error, por un informe técnico redactado por los servicios municipales a instancias del alcalde, “repleto de falsedades”. Dos años después, el informe pericial de los técnicos superiores de la Dirección General de Cultura de Castilla La Mancha determina que no hubo daño alguno al patrimonio arqueológico y la Fiscalía concluye que no existió delito. Para Benítez, la denuncia fue “falsa”, “no consiguió engañar a la Justicia, ni la complicidad de la Junta”.
Ahora, según la nota de prensa distribuida por el arqueólogo, el ayuntamiento vuelve a hacer uso del dinero público para pagar a los abogados que han redactado el recurso al sobreseimiento y así seguir “atacando al ciudadano que denunció su corrupción”. Benítez dice que el gobierno municipal sigue con él, el mismo camino que contra el concejal portavoz del grupo UCIN, José Manuel Pena, o contra el concejal del Partido Popular, Antonio de la Torre. Sólo que en su caso, el resultado provisional es de un “2-0” en contra del consistorio. Concluye el comunicado proclamando que “sí se puede” hacer frente a un comportamiento propio de “caciques”.


15/02/2016 | JARAIZ
 
     
 
Luis Benítez de Lugo_E.jpg
 
joroba.es | programacion web