http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El Juzgado archiva la denuncia del Ayuntamiento contra Luis Benítez por daños contra el patrimonio



Tomando en consideración los informes periciales de la Fiscalía y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que certifican que Luis Benítez de Lugo no produjo daños al patrimonio arqueológico, con sus trabajos en el entorno del Cerro de las Cabezas, el Juzgado nº 2 de Valdepeñas ha emitido un auto de sobreseimiento de la denuncia hecha por el Ayuntamiento de la localidad, considerando que no existen evidencias de delito. El arqueólogo, en una rueda de prensa, ha declarado que el auto del Juzgado “ha establecido mi inocencia, tras casi dos años de falsas acusaciones de delito. La persecución que el ayuntamiento inició contra mí no ha conseguido su propósito. Yo seguiré trabajando; está por ver si el ayuntamiento seguirá utilizando las instituciones y el dinero público para atacar sin fundamento a un ciudadano”.
Los “daños irreparables y muy graves” que constan en la denuncia y que habrían sido recogidos por cámaras de seguridad del yacimiento del Cerro de las Cabezas, son según Benítez, “una fantasía del informe arqueológico redactado a instancias del alcalde”.
“Tanto la orden dada desde Alcaldía, como la redacción del informe repleto de falsedades e incorrecciones, así como la difusión mediática de esta denuncia a través de prensa y en varios Plenos, tenían el ánimo evidente de causarme daño en mi imagen pública y profesionalmente. Lejos de conseguirlo, lo que han hecho el alcalde y sus arqueólogos es el ridículo”.
Está por ver si el Ayuntamiento recurre el archivo de la denuncia.


04/02/2016 | JARAIZ
 
     
 
LUGO1.JPG
 
joroba.es | programacion web