http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Benítez cree que el auto de la juez por la oposición a la plaza de arqueólogo, es un «revés al ayuntamiento y al alcalde»
Afirma que la Junta de Comunidades ha «certificado» que no causó daños al patrimonio, en contra de la denuncia del consistorio contra él


Días después de dar a conocer el auto del Juzgado nº 2 de Valdedepeñas, imponiendo fianzas por un valor total de 180.000 euros a los cuatro componentes del tribunal de oposición que en 2006 otorgaron la plaza de arqueólogo municipal y que fueron denunciados por uno de los aspirantes al puesto de trabajo, éste, Luis Benítez de Lugo, se ha congratulado de unas medidas cautelares que declaran «responsable civil subsidiario» de un posible delito de prevaricación, al propio ayuntamiento. Para Benítez, el auto de la juez es «un revés al ayuntamiento y al alcalde», después de diez años en que Benítez afirma haber sido víctima de mentiras, amenazas y ataques.
Luis Benítez de Lugo citó a los medios de comunicación en un hotel de Valdepeñas, para comentar la resolución judicial, por la que el ex concejal de Cultura, un miembro del comité de empresa del ayuntamiento, un técnico municipal de administración general y una arqueóloga nombrada por el alcalde para aquel tribunal de oposición, tienen que depositar 45.000 euros como fianza para hacer frente a posibles responsabilidades civiles.
Benítez da por liquidados argumentos del alcalde, según él, «peregrinos», como que ese tribunal de oposición no tenía nada que ver con el ayuntamiento.
El denunciante, con dificultad, ha recordado el año que dedicó a preparar la oposición, apartado de trabajo y familia, para que al tribunal «le diese igual lo que dijese». Ha desacreditado al alcalde, quien le acusó de aspirar a un puesto de trabajo público sin estudiar lo suficiente. Según Benítez, le ha juzgado quien no acabó la educación secundaria.

Como en Torre de Juan Abad
Benítez de Lugo ha equiparado al ayuntamiento de Valdepeñas, con el de Torre de Juan Abad, cuyo alcalde conquistó las redes sociales en diciembre, al propagarse un video en el que reconoce ante un salón lleno de vecinos, que todos los empleados municipales habían entrado a trabajar «a dedo», desde el inicio del franquismo hasta hoy. Para Benítez, los dos alcaldes «creen que la Administración, con el dinero público, puede hacer lo que le dé la gana».
Luis Benítez de Lugo fue acusado en 2013 por el ayuntamiento de Valdepeñas, de posibles daños al patrimonio histórico, por haber realizado excavaciones en el entorno del yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas, cuando sólo estaba autorizado para hacer sondeos y catas.
Benítez asegura que la Junta de Comunidades ha «certificado» que él no ha causado daño alguno al patrimonio. «El ayuntamiento de Jesús Martín es capaz de decir que las cosas son al revés de como son».
Por último ha acusado al alcalde de usar el dinero público para montar «jugar sucio» en contra de él durante la campaña electoral. Benítez era candidato al senado por Podemos y en fechas previas a las elecciones generales del 20 de diciembre, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que informaba de su imputación por la Fiscalía por un presunto delito contra el patrimonio histórico.

12/01/2016 | Julián Gómez
 
     
 
LA TIRA BENÍTEZ.jpg
 
joroba.es | programacion web