http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Protección Civil enseña a los jóvenes, cómo detectar una parada cardiaca



Protección Civil de Valdepeñas ha celebrado su 23 aniversario, con una jornada de puertas abiertas para alumnos de los institutos de Secundaria en la explanada de acceso al Parque Cervantes, en la que han enseñado a los jóvenes adolescentes, qué hacer con una persona hallada tendida en el suelo en la calle y cómo detectar una posible parada cardiorespiratoria, antes de proceder a llamar al teléfono de emergencia 112. Además de esta charla, los voluntarios de Protección Civil han llevado a cabo un simulacro de actuación, ante un accidente de un joven con un ciclomotor, que no llevaba casco. Además de estas dos actividades, los alumnos de los institutos han conocido los medios y recursos que Protección Civil emplea en sus secciones Sanitaria, Inundaciones y Rescates o Incendios.
Ana Rosa Ruiz, concejal de Policía y Protección Civil, ha señalado entre los objetivos de esta jornada, el de dar a conocer entre los jóvenes esta agrupación de voluntarios y captar nuevos colaboradores entre los estudiantes.
Javier Maroto, director de Protección Civil de Valdepeñas, destacaba la sección sanitaria, como la más importante de cuantas atiende la agrupación. Cuenta con una ambulancia de Soporte Vital Básico.

16/12/2015 | J.G.
 
     
 
p civil (1).JPG p civil.JPG
 
joroba.es | programacion web