http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Doscientas asistentes al tercer encuentro de Amigas Encajeras de Valdepeñas
Procedian de doce localidades


El tiempo tormentoso del último día de agosto varió los planes del ya tradicional encuentro de encajeras de bolillos, que por tercer año acompaña al programa de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas. Del marco habitual de la plazoleta del Convento, la reunión se trasladó al pabellón ferial, donde se esperaba la asistencia de 210 inscritas, de las que finalmente hubo que restar a quince de Moral de Calatrava, a quienes el mal tiempo disuadió de venir. No pasó así con las inscritas de las localidades de Ciudad Real, Aldea del Rey, Miguelturra, Almagro, Villamanrique, Manzanares, Pozo de la Serna, Membrilla, Almedina, Torrenueva, Valdemoro y Valdepeñas. Fieles a la cita fueron también los expositores de las empresas que venden encajes artículos relacionados.
Rosa Morales, presidenta de la Asociación de Amigas Encajeras de Valdepeñas, destacó el valor de las dos horas de convivencia entre mujeres (apenas un par de varones suelen sumarse al evento) que comparten afición por una modalidad artesana propia de tiempos pasados y que hoy no cabe en el mercado, por la imposibilidad de trasladar al precio del producto, las horas de dedicación y la pericia que se requieren.
Las Amigas Encajeras de Valdepeñas llevan a cabo su actividad, dentro de la Universidad Popular, con cursos que van desde octubre a junio y sesiones de tres horas por la tarde, los lunes y jueves, en el Centro Social de la calle Postas. Cursos en los que se organizan grupos de iniciación y de nivel avanzado.

01/09/2015 | J.G.
 
     
 
bolillos (2).JPG bolillos.JPG
 
joroba.es | programacion web