http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Martín-Miguel Rubio aboga por recuperar el movimiento vecinal
Su prioridad, descentralizar el consistorio


El candidato a alcalde por el PP, Martín-Miguel Rubio Esteban, está recorriendo los distintos barrios de Valdepeñas, reuniéndose con las asociaciones de vecinos. Comenzó por el barrio de Cachiporro y ha continuado con los de Virgen de la Cabeza, Fátima y Los Llanos. Esta semana tenía previsto un encuentro más, con la Asociación de Vecinos Zona Centro. A todos ellos les ha trasladado su compromiso de reactivar el movimiento vecinal, para que funcione como cauce de comunicación con un posible equipo de gobierno presidido por él, porque “los ciudadanos con las piedras con las que se construye el edificio que es Valdepeñas”.

Escasa colaboración

En algunos de estos centros –a los que Martín Miguel Rubio visita acompañado por varios miembros de su lista electoral-, se han quejado del “abandono, deterioso, desidia y escasa colaboración” por parte del equipo de gobierno hacia los centros sociales de barrio y la actividad de los colectivos vecinales. Aseguran que desde el ayuntamiento se les contempla como un “incordio”.
Martín-Miguel Rubio aboga porque estos centros sean espacios para la participación ciudadana, útiles para la cohesión de los barrios y las expresión de sus necesidades. Ha reiterado que, si gobierna, los concejales asumirán la representación de cada uno de los barrios para establecer una “conexión” entre el ayuntamiento y los vecinos. Como alcalde, volvería a contratar a los conserjes que estos centros tuvieron en su día y dispondrán de conexión a Internet. La prioridad, concluye Rubio, es la descentralización del consistorio.
Este sábado 18 de abril, los canidatos del PP proseguirán con su agenda preelectoral, con una carpa informativa instalada entre las 11 y las 14 horas, en la Plaza del Ejército (Mercadona).

Foto: sucesivas reuniones con las asociaciones de los barrios Virgen de la Cabeza, Fátima y Los Llanos


13/04/2015 | JARAIZ
 
     
 
PP AAVV.jpg
 
joroba.es | programacion web