http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La sostenibilidad urbana, incompatible con nuevas gasolineras
Charla de Ecologistas en Acción, en el colegio Jesús Baeza


El proyecto conocido el pasado verano, de instalar una gasolinera en la calle Cruces, en un tramo estrecho, céntrico y muy transitado, a escasos 50 metros del colegio Jesús Baeza, obtuvo el rechazo del vecindario y de la comunidad educativa de ese centro, junto a quienes se situó el ayuntamiento, donde se tramita la solicitud de licencia por parte del promotor.
Unos meses después, el mismo asunto ha inspirado la organización de una conferencia titulada “La sostenibilidad urbana: incompatibilidad de nuevas gasolineras dentro del casco urbano”. Convocan Ecologistas en Acción, Izquierda Unida y el AMPA del colegio. E intervendrá el profesor Daniel López Marijuán, miembro de Ecologistas en Acción, donde es responsable de la Comisión de Contaminación y Residuos; ex-jefe del Departamento de Geología y Biología del Instituto de Secundaria Bahía de Cádiz y participante en la Mesa de Urbanismo y Movilidad de Cádiz, considerado uno de los grandes expertos de este en España.
Se celebrará el jueves 20 de noviembre a las 19.30 horas en el salón de actos del colegio Jesús Baeza.
Los organizadores pretenden exponer las consecuencias que acarrearía la instalación de una gasolinera dentro del casco urbano. Están invitados todos los valdepeñeros y en especial, los vecinos afectados y las madres y padres del alumnado.


17/11/2014 | JARAIZ
 
     
 
CHARLA GASOLINERA.jpg
 
joroba.es | programacion web