http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
CreaTuSabor.com, ingredientes de repostería que los demás no tienen
La nueva empresa de comercio en Internet y presencial se inaugura el próximo viernes 21


Hoy se ha activado en Facebook la página de CreaTuSabor.com, un novedoso proyecto de negocio que empezó a tomar forma en meses atrás y que ofrece, mediante venta on line y presencial, productos exclusivos de repostería; ingredientes muy en boca de profesionales de la cocina dulce, pero generalmente ausentes de los expositores de los supermercados y tiendas convencionales.
CreaTuSabor.com es una idea de Roberto Alarcón, gran aficionado a la cocina y con algo de formación en su haber gastronómico. Fue precisamente a raíz de asistir a un curso de repostería impartido en la Universidad Popular de Valdepeñas, por Carmelo, de Pastelería San Marcos, cuando detectó que muchos de los productos habituales en las cocinas profesionales son muy difíciles de encontrar en el comercio tradicional. La solución, para lograr esa receta que nos proponemos en casa: acudir a Internet y a la venta electrónica. Fue así como empezó a dar vueltas a la idea de crear una empresa especializada en ofrecer y conseguir, a través de las redes, aquellos artículos que demanda la repostería avanzada.
El proyecto se ha completado sobre otros dos pilares: una tienda física, ahora en fase de acabado, en calle San Juan 6 y la organización de cursos de formación para aficionados.

LA CANTIDAD LA DECIDE EL CLIENTE

Lo exclusivo de la actividad reside en la compra de productos a granel, que venderán en las proporciones y cantidades que el cliente necesite. Ni un gramo más. “Esto no lo hace nadie, que sepamos”, afirma Roberto. Ofrecer pastas, colorantes, coberturas de chocolate, mantequillas, natas especiales y un sinfín más de ingredientes cuya venta está restringida a los canales que abastecen a reposteros profesionales y fabricantes, es la baza que CreaTuSabor.com se propone explotar para introducirse en un nicho de mercado emergente: el ocio culinario.
Roberto Alarcón ha formado equipo con Esther Solera y Ana Gómez, que gestionarán la tienda presencial y los cursos. Para empezar, han compuesto una carta con 500 productos o referencias, para lo que han contado con el asesoramiento del ya citado Carmelo; Manolo, Sole y Amparo, profesores de la Escuela de Hostelería del Instituto Gregorio Prieto; Yolanda García, experta en modelaje de repostería, y Toñi, propietaria del blog azucarenmicocina.blogspot.com.
Del diseño de la imagen del negocio y de la tienda se han encargado Floren (un creativo de Córdoba) y la empresa local Decores, quienes se afanan para que todo esté listo en la fecha y hora fijadas.
El cliente que acceda a CreaTuSabor.com puede optar por tres formas de pago: la pasarela on line (tarjeta), el Paypal o el contrarreembolso.


14/11/2014 | J.G.
 
     
 
SDC12334.JPG
 
joroba.es | programacion web