http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
CaixaBank ofrece 1.500 millones para financiar a las cooperativas alimentarias



J.G.

El director general de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha, Ángel Villafranca, han suscrito un acuerdo por el que se abre una vía de financiación con 1.500 millones de euros, para 447 cooperativas y sus 149.000 socios en la región.
El acuerdo ha sido firmado en el Museo del Vino de Valdepeñas, en el inicio de la jornada «Agro Bank Horizonte 2020» que ha reunido a 250 profesionales del sector agrario.
El convenio tiene por objeto, mejorar el desarrollo económico del sector cooperativo agroalimentario castellano-manchego, mediante financiación adaptada a las características del sector. El acuerdo facilitará la gestión de las ayudas que los cooperativistas reciben de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura o de la Consejería de Agricultura de la región.

Castilla La Mancha, a la cabeza de la exportación de vinos, con un 23%

La Consejera de Agricultura de Castilla La Mancha, María Luisa Soriano, presidió esta jornada organizada por Caixabank y aprovechó para avanzar que la vendimia de 2014 ha dado como resultado una cosecha de 22,5 millones de hectólitros de vino y mosto (15 procedentes de uva blanca y 7,5 millones, de tinta), de tipo medio en volumen, un 32 por ciento inferior a la histórica cosecha de 2013. La buena climatología para la vid y el esfuerzo de bodegas y cooperativas, señaló Soriano, permitirán un buen año de vinos con calidad y un buen año de comercialización, continuando así con una tendencia, que en los últimos cuatro años ha multiplicado por dos, la exportación de vinos de Castilla La Mancha. Esta región ha logrado destacarse como la principal comunidad autónoma exportadora de vinos, con un 23 por ciento dl total de vino español vendido en el extranjero.
En el inicio de la jornada también ha intervenido el alcalde, Jesús Martín, como «mentor» de Valdepeñas ante quienes se desplazaban para asistir a una jornada profesional, en la que se han expuesto los principales retos a los que se enfrenta el sector en los próximos años.
La Jornada ha constado de cinco ponencias, a cargo del director del Observatorio del Mercado del Vino, Rafael del Rey, el director general de Producciones y Mercados del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, el director general de Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Miguel Cervantes, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Ángel Villafranca y el empresario Félix Solís.

12/11/2014 | J.G.
 
     
 
AGROBANK (1).JPG AGROBANK.JPG
 
joroba.es | programacion web