http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Convenio de formación y empleo entre SAR Quoavitae y AFAMMER



La presidenta en Valdepeñas de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, Ramona Martín, y el director territorial del Grupo SAR Quoavitae, Pablo Rubio, han firmado un convenio de colaboración para la formación y el empleo de las mujeres asociadas en esta ONG, en la residencia geríatrica Monteval, perteneciente a SAR.
El convenio de duración anual, supone la formación mediante cursos y prácticas, de las socias de AFAMMER, para capacitarse en tareas de acompañamiento de personas mayores, servicio de ayuda a domicilio o auxiliares de geriatría. Una vez formadas, las alumnas son incluidas en una bolsa de empleo a la que Monteval recurrirá a medida que los demanden sus usuarios.
Pablo Rubio ha destacado el valor de las residencias SAR Quoavitae, con tres centros en Castilla La Mancha, por su creación de empleo «local y no deslocalizable». Un 90 por ciento del personal de los centros residenciales son mujeres de las poblaciones en que se ubican.
Ramona Martín ha señalado al convenio como un paso más en la labor emprenddida en Valdepeñas por AFAMMER hace nueve años, dando servicio y formación a mujeres y fomentando la igualdad.
Ahora son diez las personas que realizan cursos de formación para aspirar a un posible empleo en Monteval. El ámbito del convenio podrá ampliarse a los tres centros geriátricos de SAR en la región, ha apuntado el director territorial.
Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, estuvo presente en el acto del a firma del convenio y recordó que un 12 por ciento de la población mundial son personas mayores, porcentaje que en España se eleva por encima del 23 por ciento. Una tasas de envejecimiento que incita a pensar en la necesidad de elevar la natalidad, para impedir que, en 2050, España sea el país más envejecido del planeta, junto con Portugal y Corea del Sur. Al mismo tiempo, la presidenta de AFAMMER ha destacado el dato de que España sea uno de los países en que «mejor se envejece», junto con los países nórdicos.

06/10/2014 | J.G.
 
     
 
convenio afamer.JPG
 
joroba.es | programacion web