http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Felipe pide hoy Primarias
Con él lo hace el 60 por ciento de los afiliados


La Agrupación Socialista de Valdepeñas solicitará hoy a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, la celebración de Primarias para que los afiliados voten al candidato a alcalde en las elecciones municipales de mayo de 2015. La solicitud está avalada por el 60 por ciento de la militancia, sobre un último censo validado de 170 afiliados, ha informado a JARAIZ, la ejecutiva local del PSOE.
De acuerdo con lo prescrito en el último Comité Federal del PSOE (máximo órgano entre Congresos), la celebración de elecciones Primarias en las localidades debe venir avalada por al menos un 50 por ciento de la militancia, pero después ha de concederla la Ejecutiva Federal, ha explicado hoy a este periódico, la dirección de este partido en Valdepeñas. La misma fuente ha incidido en que “queremos un candidato elegido por democracia y no por dedocracia”, ante la hipótesis de que el órgano superior del Partido Socialista deniegue las Primarias en Valdepeñas.
Según el calendario previsto, las primarias en las localidades en que deban celebrarse, tendrán lugar en noviembre.
En fechas recientes, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, recordaba que no habría Primarias en ninguna agrupación local a menos que un 50 por ciento de los inscritos lo solicitase. Poco después, el presidente provincial del partido y presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, declaró que no creía que se llevasen a cabo las mismas, ni en Puertollano, ni en Valdepeñas, ambas con alcalde socialista. La semana pasada fue la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien solicitó la convocatoria de Primarias, para presentarse a las elecciones municipales con la certeza de que cuenta con el respaldo de los socialistas puertollanenses. Un gesto al que se ha negado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, asegurando haber tenido el apoyo de la militancia y de los vecinos en tres elecciones seguidas.
Sin embargo, después de los últimos comicios municipales, los afiliados revalidaron en 2012 su confianza en la ejecutiva local dirigida por Felipe Rodriguez, en contra de una lista alternativa liderada por el concejal José Manuel Patón y apoyada por Martín. Y en la reciente elección del nuevo secretario general del PSOE, los militantes valdepeñeros que fueron a votar lo hicieron en su mayoría por Eduardo Madina, candidato defendido por la ejecutiva local, frente a Pedro Sánchez, respaldado por Jesús Martín.
Así las cosas, en el órgano ejecutivo del PSOE de Valdepeñas se ajustan a los plazos marcados por la Federal, para solicitar unas Primarias, que se celebrarían, de ser concedidas, en noviembre. De ser así, no está confirmado que Martín concurra a la votación, pese a que desde el mes siguiente a ser reelegido alcalde en 2011 ha venido manifestando su voluntad de aspirar a serlo en 2015.


10/02/2014 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
FRA4.jpg
 
joroba.es | programacion web