http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Benítez realiza su colecta popular en el portal lanzanos.com
Una suscripción popular para costear su litigio contra el ayuntamiento


El arqueólogo Luis Benítez de Lugo ha sido admitido en el portal de Internet especializado en crowdfunding (financiación colectiva de un proyecto particular de interés) lanzanos.com. La iniciativa de Benítez de Lugo persigue abrir una suscripción pública que ayude a costear los gastos judiciales derivados del litigio que mantiene con el ayuntamiento de Valdepeñas, desde 2006, por la adjudicación de la plaza de arqueólogo municipal en un concurso-oposición al que él se presentó. El acceso a lanzanos.com se consigue con al menos cien votos de los visitantes de este espacio de Internet. Un aval que Benítez asegura que logró en cinco horas. El arqueólogo mostró su proyecto con el título de "Ayuda contra la corrupción".
Semanas atrás, Luis Benítez de Lugo dio a conocer su plan a través de los medios de comunicación. La reacción del ayuntamiento no se hizo esperar, con un comunicado oficial en el que se tildaba de "abusiva y engañosa" su idea de recurrir al crowdfunding para financiar su cruzada particular en contra del consistorio.
Ahora, en un nuevo comunicado, Benítez señala que “esta rápida respuesta social demuestra que si el PSOE pusiera a un muñeco de cartón como cabeza de lista en las siguientes elecciones municipales (en Valdepeñas) sacaría los mismos votos que con Jesús Martín. Los ciudadanos estamos hartos de la manera de actuar de políticos como éste, que usa fondos públicos para enriquecerse, defender las ilegalidades de su gobierno y enchufar a incualificados en una Administración Pública hipertrofiada a base de familiares y amigos". "Hoy existe un abismo entre el pueblo y el alcalde de Valdepeñas", declara Benítez de Lugo.
El arqueólogo acusa al alcalde, de haber difundido su dirección de correo electrónico personal, alentando a la ciudadanía a rechazar su intento de colecta popular. "No dudo que el alcalde es capaz de pagar con dinero público una campaña que llene mi buzón electrónico de spam y correos basura, pero pasadas tres semanas no he recibido ni un solo comunicado en ese sentido. Por el contrario, han sido numerosas las muestras de apoyo económico y afectivo que hemos recibido".


06/08/2014 | J.G.
 
     
 
IMG_2027-2.jpg
 
joroba.es | programacion web