http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Los socialistas de Valdepeñas votaron más a Madina
Pedro Sánchez, apoyado por el alcalde Jesús Martín, recibió casi la mitad de votos que el candidato vasco


Gestos de satisfacción este domingo, pasadas las 9 de la tarde, en la sede del Partido Socialista de Valdepeñas. Acabado el escrutinio de los 116 votos emitidos, en la Casa del Pueblo sólo quedaban miembros de la comisión ejecutiva local y personas afines, que no negaban que el resultado de la votación local les había puesto “muy contentos”. Y ello a pesar de que el resultado en el conjunto del país había sido distinto.
El recuento reproducía, en porcentajes, prácticamente el mismo resultado que en la provincia de Ciudad Real. El diputado vasco Eduardo Madina recibía en Valdepeñas 65 votos (56%), el madrileño Pedro Sánchez, a la sazón ganador de las elecciones a secretario general del PSOE, obtenía en esta localidad 36 votos (31%) y José Antonio Pérez Tapias 15 votos (12,93%). Durante la jornada electoral acudieron a votar 116 afiliados, de los 161 inscritos en la agrupación socialista de Valdepeñas (72%).
El alcalde Jesús Martín, que ejerció como interventor de la candidatura de Pedro Sánchez, había abandonado la Casa del Pueblo antes de que el secretario general, Felipe Rodríguez, y el secretario de Organización, Fausto Marín, ofrecieran una rueda de prensa para informar de los resultados.
En la comparecencia, Felipe Rodríguez hizo el análisis político de esta experiencia, pionera en España. Rodríguez elogió la iniciativa de su partido, porque “eligen los de abajo en vez de los de arriba; sin dedazos”. Se mostró partidario de que otros partidos les “copien”, porque la política en España ganaría en credibilidad. Rodríguez Aguilar felicitó a su compañero de mesa, Fausto Marín, por la organización de esta jornada electoral.
En la misma, los afiliados votaron también a las personas que irán como delegados al congreso extraordinario provincial del PSOE, donde a su vez se designará a los delegados que asistirán los días 26 y 27 de julio al congreso federal, que ratificará el nombramiento de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del hoy principal partido de la oposición en España.


14/07/2014 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
felipe y fausto elección srio general.JPG
 
joroba.es | programacion web