http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Visita de los alumnos de ingeniería agrónoma a OTECA
Conocen el uso y conservación de fertilizantes y plaguicidas


Alumnos de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real han visitado la empresa de Valdepeñas Oficina Técnico Agrícola OTECA Agro, especializada en la venta y aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes. La visita se enmarcaba entre las actividades de la asignatura de Química Agrícola, que imparte el profesor Francisco García. Esta materia estudia todos los aspectos químicos relacionados con la agricultura, entre los que destaca el uso y tipos de fertilizantes y plaguicidas. En la visita a OTECA, los universitarios fueron recibidos por el director técnico de la empresa, quien les mostró los diferentes fertilizantes, sus normas de conservación y dispensación.
Para el profesor, los valores de respeto al medio natural han arraigado en la enseñanza que reciben los futuros ingenieros agrónomos. Las nuevas normas tanto de rango comunitario, como de nacional y regional obligan a que sean los técnicos quienes prescriban el tipo de fitosanitario y su dosificación en cada explotación. Esta directiva, según Francisco García, es un primer paso para que en próximos años, las dosificaciones de fertilizantes también deban ser aconsejadas por ingenieros técnicos agrícolas e ingenieros agrónomos.
El criterio ecológico en la elección y uso de productos químicos de síntesis en el campo, es determinante en el estudio de esta carrera y está vinculado a la salud humana.

Paro inferior al 6%

Visitas de estudios como la realizada a OTECA forman parte de la rutina en la Escuela de Ingenieros, una cantera de profesionales para un sector que goza de una empleabilidad envidiable. García estima que el paro entre titulados en esta ingeniería está por debajo del 6 por ciento.
Esta actividad en Valdepeñas había estado organizada por Javier Granero, promotor de ventas de la firma Yara, fabricante de fertilizantes que tiene en OTECA a un importante colaborador en la provincia

24/03/2014 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
oteca1.jpg oteca2.jpg
 
joroba.es | programacion web