http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El alcalde deniega la comparecencia de Ana Rosa Ruiz, que pedía el PP



Finalmente y como era de prever, en el Pleno del 29 de julio no habrá comparecencia de la concejala de Policía, Ana Rosa Ruiz, para explicar el porqué del excesivo gasto del teléfono móvil que tiene asignado como miembro del equipo de gobierno, en los meses en que viajó fuera de España por causas personales. Así lo ha informado a JARAÍZ, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Fernando Prieto.
La comparecencia para dar estas explicaciones la había pedido el grupo popular. A las conocidas facturas por importe de 450 y 600 euros respectivamente, en dos mensualidades de 2012, coincidentes con los viajes de la concejala, se suma una tercera, correspondiente al pasado mes de enero, por importe de 700 euros, de la que Prieto mostró a la prensa una copia en una reciente rueda de prensa. El alcalde, según Prieto, ha denegado la comparecencia de Ruiz. Según sus palabras “Martín ha aplicado aquello de que ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Nosotros queremos que dé las explicaciones ella”.
Después de que la Fiscalía de Ciudad Real, ante la denuncia hecha por Izquierda Unida, por un posible mal uso de un recurso público para fines privados, dijera no encontrar indicio de delito, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Valdepeñas considera necesaria esa comparecencia, no para determinar responsabilidades legales, sino más bien “políticas y morales”. Prieto recuerda que la edil socialista no suele exceder un gasto mensual de 35 euros con su Terminal móvil. También afirma que el alcalde, después de que trascendiera lo de las facturas del móvil que él utiliza y del de su compañera de grupo, limitó a 50 euros mensuales el gasto a todos los ediles socialistas. Antes, ese límite sólo lo aplicaba a los móviles que usan los portavoces de los grupos de la oposición. El portavoz del PP concede más dimensión al importe reflejado en esas facturas, porque excede de los pocos más de 400 euros que están cobrando como prestación, numerosos valdepeñeros parados de larga duración, sin otro ingreso que ése.


20/07/2013 | J.G.
 
     
joroba.es | programacion web