http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Terapia Neural, solución eficaz a una larga lista de dolencias y secuelas



Continuando con nuestra serie dedicada a las medicinas menos conocidas, pero siempre medicinas, dedicaremos este artículo a la Terapia Neural.
Terapia Neural significa tratamiento a través del sistema nervioso. El sistema nervioso está en estrecha relación con el resto de los sistemas reguladores del organismo y alcanza a todas las zonas del cuerpo. Por eso, cualquier irritación del sistema nervioso producirá bloqueos y alterará una parte de sus funciones, afectando a la globalidad de la persona. Así, la Terapia Neural afronta la enfermedad como una afección de toda la persona, y no de partes de ella.
La Terapia Neural busca neutralizar estas alteraciones, mediante un anestésico local en bajas concentraciones en los sitios en los que el sistema nervioso vegetativo ha sufrido la lesión. Entiéndase por tales, las partes del sistema nervioso que el cuerpo activa de manera involuntaria, sin mediación de una orden del cerebro. Al eliminar las irritaciones desaparecen los bloqueos y el cuerpo puede de nuevo autorregularse y curarse.
¿Por qué un anestésico local? Los anestésicos locales tienen su acción anestésica, pero no es ésta la que nos interesa. Tienen además la función de aumentar el potencial de membrana de las células y esta acción sí es la que nos interesa. Pensemos en una acción celular a intensidad inferior de la que las funciones de nuestro organismo necesitan. En otros términos: cuando observamos que enfermamos sin una causa aparente; cuando un mínimo golpe origina síntomas desproporcionados en la zona afectada. Esta característica del anestésico local hace que al aplicarlo en la zona donde se detecta la disfunción celular, ésta desaparezca, recuperemos los valores normales y el paciente mejore.
¿Dónde se pone el anestésico local? Como el sistema nervioso vegetativo tiene gran presencia en la piel, suele ser suficiente con aplicar el anestésico local a ese nivel, aunque por supuesto también puede aplicarse a niveles más profundos.
¿Qué se puede curar con la Terapia Neural? La lista es muy larga e incluye dolores de cabeza, consolidación de fracturas rebeldes, dolores en las cicatrices, dolores tras cirugía de brazos o piernas, dolores crónicos sin causa conocida y un largo etcétera, que afectan de manera habitual a un porcentaje alto de población, la cual encontraría un alivio más rápido y eficaz recurriendo a estas prácticas de la medicina, en manos de un facultativo muy capacitado en su aplicación.

* Traumatólogo. Experto en Medicina Manual




Medicina Manual, solución rápida y eficaz contra los dolores musculoesqueléticos

El Doctor Javier Martínez, Traumatólogo del Hospital de Valdepeñas, ejerce desde 2009 la Medicina Manual en su centro privado

Abordar los dolores de brazos, piernas y espalda mediante la manipulación de la columna vertebral es, grosso modo, la base de la conocida como Medicina Manual; una disciplina médica con indudables ventajas en términos de eficacia, rapidez y ausencia de dolores derivados del propio tratamiento, que se caracteriza además por un uso mínimo o nulo de fármacos.
El doctor Javier Martínez Romero es médico traumatólogo y desde hace diez años ejerce su profesión en el Hospital Comarcal Gutiérrez Ortega. Desde 2009, atiende su propio Centro de Medicina Manual, en la calle Seis de Junio 37 - 1º E de Valdepeñas. La aplicación de la Medicina Manual, tal y como la describe este especialista, tiene por objetivo “tratar dolores del sistema músculo-esquelético, es decir de la columna, brazos y piernas”. Es también útil para dolores de cabeza asociados a terminaciones nerviosas que parten de la columna. “Después de años de búsqueda, la Medicina Manual es la solución no quirúrgica que más me convence para este tipo de dolores, por efectiva y rápida. Es una disciplina médica que existe en España desde hace más de 35 años. Se inició en Francia hace 45 años y es distinta de la osteopatía”.
La Medicina Manual es útil sobre todo en dolores funcionales, aunque también tiene efectos beneficiosos en caso de alteraciones estructurales de huesos o músculos. Dolores como el codo de tenista o de golfista, cefaleas tensionales, dolores de mandíbula o de cervicales, dolores de espalda (lumbalgias y ciáticas) y muchos dolores de rodillas, muñecas, hombros, codos y tobillos, entre otros, componen su campo de trabajo.

“NO SE HACE DAÑO”

Un aspecto que el Doctor Martínez subraya, es que el tratamiento mediante la manipulación de vértebras por un médico especialista “no hace daño, no duele. De hecho muchos pacientes nos envían a sus familiares y amigos para que les tratemos”.
La consulta ha de ser siempre previa cita ya que el tiempo dedicado a cada paciente es variable. Así, cada visita se concierta de manera independiente en el teléfono 655 499 058.
Entre los especialistas en Medicina Manual más destacados se encuentran, además del Dr Martínez, el Dr Miguel Noriega, con clínica en Benidorm o el popular médico deportivo el Dr Hernán Silván.
Javier Martínez, natural de Pamplona, se licenció en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Zaragoza. Se especializó en Traumatología en Suecia y antes de ganar la plaza en el Hospital de Valdepeñas, ejerció en el Reino Unido, Dinamarca y Suecia. Se formó en Medicina Manual en España y Francia y es miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Medicina Ortopédica y Manual (SEMOYM), dentro de la que colabora como formador de otros médicos y en la organización del congreso y cursos anuales.


13/06/2013 | Dr. Javier Martínez Romero*
 
     
 
dr javier martínez (3).jpg dr javier martínez (9) BUENA.jpg dr javier martínez romero (2).jpg
 
joroba.es | programacion web