http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El Ayuntamiento ajardinará mediante un Plan de Empleo, la zona del viejo puente de Los Llanos y la calle Ciudad Real
El servicio estatal de empleo subvenciona la contratación de 76 desempleados, con 240.350 euros


La Concejalía de Obras y Urbanismo, que coordina el teniente de alcalde Manuel Martínez López Alcorocho, se ha acogido a la convocatoria de subvenciones del servicio estatal de empleo de 2013, con cargo al Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas, para rehabilitar la zona que rodea al viejo puente de Los Llanos, que quedó aislada después a abrir el nuevo paso bajo la vía del ferrocarril y emplear en la obra a 76 desempleados durante tres meses.
Manuel Martínez informó de que el proyecto elaborado pro la Oficina Técnica, presupuesta la obra en 315.634 euros, de los que 240.350 euros corresponden a mano de obra; cantidad que ha subvencionado el Servivio de Empleo. La admisión de solicitudes de trabajadores en paro para ser contratados se abrirá la semana próxima. Se constituirá una Comisión de Selección que designará a los candidatos, de manera que las obras comiencen entre el 15 y el 21 de julio. Tendrán prioridad entre los aspirantes, aquellos que estén inscritos como demandantes de empleo en el sector agrario.
La obra comprenderá el ajardinamiento del entorno del viejo puente de Los Llanos, extendiéndose a las calles Ciudad Real y Toledo. Se seguirá al mismo modelo de ajardinamiento y mobiliario urbano de otras áreas de ocio esparcimiento en el resto de la localidad.
Estas obras no comportarán el cobro de contribuciones especiales a los propietarios.
Con los distintos planes de empleo que la Diputación de Ciudad Real y el servicio Público de Empleo han puesto a disposición de los ayuntamientos entre 2012 y 2013, en Valdepeñas ha sido posible dar trabajo temporal a unos 250 trabajadores

Zona de juegos en el Parque Cervantes

El concejal de Obras, Manuel Martínez, a preguntas de los medios, aseguró que su departamento estudia recuperar la zona de juegos infantiles, desmantelada cuando se llevó a cabo el último Taller de Empleo en el Parque Cervantes. Aquella instalación se encontraba muy deteriorada y hubo de ser eliminada. Ahora, explica Martínez, se baraja instalar un nuevo conjunto de juegos convencional o crear un área como la que hay en el centro del Peral. Se hará, quizás, a la vez que una leve obra de acondicionamiento y señalización del perímetro que a diario frecuentan numerosos aficionados a correr a pie, pero no antes de finales de este año.

11/06/2013 | Julián Gómez
 
     
 
alcor.jpg
 
joroba.es | programacion web