http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El suministro de agua se cortará a las 10 de la noche del domingo
La tubería general se rompe por tercera vez, un mes después de la anterior avería


Un mes y diez días después de que la tubería general reventase por segunda vez, se ha detectado una fuga en un punto próximo, que obligará a cortar el suministro de agua potable una vez más. La avería se ha detectado a las 10 de la mañana de hoy viernes, en uno de los empalmes que se utilizan para desaguar la tubería que une el depósito regulador con la red urbana. Para evitar dejar sin agua a los negocios de hostelería durante el fin de semana, se ha aplicado una solución de urgencia, instalando una abrazadera que contiene la fuga de líquido.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha avisado de que a las 10 de la noche del domingo 15 de julio, se procederá al corte del suministro de agua potable. Si nada falla, el abastecimiento se normalizará durante las 24 horas siguientes.
Para que no falte agua en ningún punto de la localidad, se han habilitado camiones cisterna que recorrerán las zonas más expuestas a la falta de agua. Mientras funcionará también el depósito del paraje de Las Aguas.
Para atender imprevistos o cualquier petición el Ayuntamiento ha habilitado tres números de teléfono a los que los vecinos puedes dirigirse: 686 208 968 – 902 136 013 – 628 326 919.

Por lo demás, el alcalde ha insistido en que desde que se produjo la anterior rotura, en la madrugada del domingo 3 de junio, el equipo de gobierno trabaja en la solución más urgente. El tipo de tubería por el que se ha optado es de hierro fundido, en alternativa a otros materiales más baratos pero también menos duraderos, como el PVC o la fibra de vidrio, según ha explicado el alcalde.

“CHANTAJE”

Mientras, se trabaja también en la instalación de más ventosas para extraer burbujas de aire en la tubería vieja. Pero mientras una mayoría de propietarios afectados en sus terrenos por esta obra, no ponen impedimento en acceder a la tubería, otros según el alcalde, aprovechan para “chantajear” al ayuntamiento y tratan de obtener dinero de una situación urgente.


13/07/2012 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
joroba.es | programacion web