http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Una tormenta vuelve a colapsar Valdepeñas




Hasta una treintena de avisos recibió en el día de ayer (jueves), pasadas las 10,30 de la mañana, la unidad de Protección Civil de Valdepeñas, por la inundación de sótanos, cocheras y plantas bajas en la calle Amapola, Salida de Membrilla y zona del Nuevo Valdepeñas, consecuencia de la tormenta desatada media hora antes en la localidad, según informó el jefe de la agrupación, Francisco Javier Maroto. Poco después, los avisos por inundación a la Policía Local llegarían también desde otros puntos más céntricos como las calle Bonillas y Bataneros, y la zona de San Nicasio. La acumulación de agua originó situaciones de riesgo en la Avenida de los Estudiantes frente al hospital y entre los institutos y la zona de hipermercados. Los bajos del Hospital sufrieron también la entrada del agua.
En la confluencia de la Autovía de Andalucía con Bodegas Félix Solís se formó la habitual balsa de agua, así como también en la salida de la carretera hacia La Solana y paso subterráneo bajo la vía en la salida hacia Ciudad Real. Una situación que también se dio, por primera vez, en la nueva rotonda del Puente de Hierro, en el extremo oeste del Canal, inaugurada el pasado 15 de febrero. La precipitación fue tan intensa que en numerosos puntos de la población saturó el alcantarillado e hizo que el agua manase por los desagües e inodoros.
Según la página de Internet Meteoval, el agua caída durante la tormenta fueron 18 litros por metro cuadrados en pocos más de 10 minutos. Horas antes ya se había registrado lluvia con aparato eléctrico, de manera que hacia la 1 menos cuarto del mediodía, la misma web había registrado 24,6 litros por metro cuadrado. Al cierre de esta edición no se conocían con precisión los daños de consideración que pudo haber causado el temporal.
Por otro lado, las precipitaciones de ayer los últimos días dificultan sobremanera las labores de vendimia y agravan el riesgo de podredumbre de la uva.

25/09/2008 | J.G.
 
     
joroba.es | programacion web