http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
OTECA inauguró nuevas instalaciones, en el polígono de Cachiporro
Empresa especializada desde 1991, en la comercialización de productos y servicios agrícolas


En tiempos en que las noticias de empresas casi siempre anuncian cierres, en Valdepeñas asistimos hace una semana a la inauguración de las nuevas instalaciones de una empresa de servicios para el sector primario. OTECA, Oficina Técnica Agrícola de Valdepeñas S.L. se constituyó en 1991. La constituyenJuan José Mota Aguilar y Dionisio García Sánchez, emplea a 23 trabajadores, de los que cuatro son técnicos agrícolas, y acaba de estrenar un nuevo emplazamiento, de 5.000 metros cuadrados de superficie, en el que ha invertido 1,5 millones de euros.
La inauguración contó con la presencia de la coordinadora de la los servicios periféricos de la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha en Ciudad Real, Pilar Vargas Pineda.
En la presentación de las instalaciones, el también miembro de la empresa, Sergio Mota de la Hoz, se refirió a la vertiginosa evolución de las explotaciones agraricas, tanto en medios técnicos, como en gestión, en consonancia con los cambios importantes que está viviendo y que aguardan a nuestro país, en materia agraria.

Agricultura sostenible

La representante de la Junta de Comunidades (en muy pocos actos públicos en Valdepeñas se dejan ver representantes del gobiero regional), se refirió a la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) que se diseña en la Unión Europea para entrar en vigor en 2014, basada en la sostenibilidad medioambiental y en el principio de comercio justo. El nuevo horizonte ha expandido la figura de los técnicos asesores de explotaciones agrarias, de la que la Oficina Técnica Agrícola de Valdepeñas es «un referente en la provincia».
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se refirió al «hecho insólito» de la apertura de una nueva instalación empresarial. Recordó que en la última década, las Administraciones Públcias se han «volcado» en el desarrollo de nueva infraestructura industrial para Valdepeñas. La inauguración de un nuevo centro de trabajo, dijo martín, es el contraste a las «apocalípticas» tertulias radiofónicas de cada mañana y hace bueno el dicho de que «Quien resiste gana».
El regidor local declaró que «Valdepeñas está bien», si se la compara con otras poblaciones similares y gracias a una nómina empresarial de más de 400 sociedades con más de 1 millón de euros de facturación.

Sucursales

La inauguración estuvo concurrida por numerosos profesionales de la agricultura clientes de OTECA, de proveedores y de representantes de las principales firmas de las que esta empresa es distribuidora: Bayer, Dow, Syngenta, Agrodan o Kenogard.
OTECA posee sucursales en Ciudad Real y Tomelloso, factura al año 12 milones de euros y presenta su actividad principal como la «venta de productos de sanidad vegetal».

02/05/2012 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
oteca.jpg
 
joroba.es | programacion web