http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El alcalde se enfrenta a una segunda causa por prevaricación
Interpuso la querella un opositor a una plaza de técnico de administración general del Ayuntamiento


La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas ha dictado un auto por el que se inhibe en la causa de la querella interpuesta contra el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, por un opositor a una plaza de técnico de administración general. En la querella, el primer edil es acusado de prevaricación, por el supuesto fraude detectado en la oposición, en la que se adjudicó el puesto de funcionario a otro opositor, hijo del Interventor del Ayuntamiento.
El proceso de selección, celebrado en 2003, tuvo que repetirse en 2009, al estimar en su sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, que el tribunal de la oposición estaba “contaminado”. El familiar del Interventor quedó desposeído de la plaza después de volver a ser aprobado en una segunda oposición, también impugnada y anulada, para finalmente ser contratado por decreto de Alcaldía.
Trasladada la denuncia de la vía Administrativa a la Penal, la juez acuerda inhibirse en la instrucción, después de admitir a trámite la querella, y la traslada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, dada la calidad de aforado del alcalde de Valdepeñas, como senador por Ciudad Real tras las elecciones generales del pasado 20 de noviembre.
Será el Tribunal Supremo, como máxima instancia jurisdiccional y única donde pueden ser procesados los parlamentarios, el que continúe con la instrucción de la querella, aún en fase de diligencias previas.
Esta causa se suma a otra abierta también contra el alcalde, el concejal portavoz del equipo de gobierno y dos funcionarios, acusados todos de prevaricación y tráfico de influencias como consecuencia de otro proceso de selección; el de un arqueólogo municipal.


26/12/2011 | J.G.
 
     
joroba.es | programacion web