http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El PLJ propone reducir el gasto en fiestas y aumentarlo en desarrollo empresarial
Pena: «Los números no se pueden cambiar para conseguir votos fáciles»


El portavoz del partido Pueblo, Libertad y Justicia en el Ayuntamiento, José Manuel Pena Fandiño, anticipó en rueda de prensa la propuesta de su grupo en la mesa de portavoces, de reducir de 300.000 a 200.000 euros el presupuesto municipal para las próximas feria y Agosto y Fiestas del Vino. Pena propone invertir ese ahorro, en políticas de desarrollo empesarial. Buscar inversiones para Valdepeñas y acceder a círculos de influencia, para captar industrias e inversiones, cuesta mucho dinero, pero es necesario para generar riqueza y empleo, sostiene Pena Fandiño.
El análisis del político y empresario viene a colación del aumento del paro registrado en junio, sólo en Valdepeñas, mientras que en el resto de poblaciones análogas a la nuestra, ha descendido o se ha mantenido.
José Manuel Pena informó del encuentro circunstancias que tuvo recientemente con la nueva consejera de Agricultura de Castilla La Mancha, María Luisa Soriano, a la que pidió que se reúna en Valdepeñas, con todas las fuerzas política, para articular soluciones a los problemas específicos del campo en la localidad. Uno de esos problemas, particulares o comunes en el conjunto de la región, es la edad media excesivamente alta entre los trabajadores agrarios: próxima a los 60 años.
Se están cerrando negocios, pequeños y grandes
Pena Fandiño, de nuevo a la vista del aumento del paro en Valdepeñas, en un mes de propicio a la creación de empleo estacional, contradijo al alcalde en su receta de aumentar la formación de los trabajadores en paro para mejorar sus oportunidades. Según Pena son muy pocos los analfabetos inscritos como demandantes de empleo y no es cierto que la falta de formación afecte más a las mujeres trabajadoras que a los hombres, en contra de lo que Jesús Martín viene afirmando. Lo que debería preocuparle, según el portavoz del PLJ, es el cierre de negocios en Valdepeñas; no sólo de pequeños negocios en hostelería o comercio, sino de dos empresas que prácticamente cierran sus puertas.
José Manuel Pena ha sido crítico con la denominada Fundación Valdepeñas, sostenida entre el Ayuntamiento y diversas empresas, para dinamizar la actividad económica y productiva de la localidad. Pena dice que le ve «poco futuro», que cuenta ya con muchas menos empresas adscritas que con las que empezó, «porque no han logrado captar el interés de los empresarios». En definitiva, Pena Fandiño cree que las fundaciones y otros órganos creados para incentivar la iniciativa empresarial debieran aglutinarse, para «centrar» los esfuerzos.
Litolda Ballesteros, concejal del PLJ y economista de profesión, ha criticado también al alcalde de Valdepeñas, por caer en el conformismo y analizar la crisis local en términos relativos -» si me comparo con los demás estamos muy bien»-. De esta forma, afirmó, no habrá soluciones. Pena Fandiño apuntaba al respecto que «los números no coinciden con esa afirmación» y que «los números no se pueden cambiar para conseguir votos fáciles».

14/07/2011 | J.G.
 
     
 
pena y lito.jpg
 
joroba.es | programacion web