http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Javier García-Alcañiz (PP): «En Valdepeñas se destruye empleo de manera salvaje»
El edil popular señala que Valdepeñas es «la única población importante» de Castilla La Mancha, donde el paro aumentó en junio


El concejal del Partido Popular, Javier García García-Alcañiz, copareció en rueda de prensa para hacerse eco de una «triste noticia». El mes de junio, caracterizado por un descenso estacional del paro, ha regalado a Valdepeñas un aumento de 66 demandantes. «Descendió el paro en todas partes, escepto aquí. La única población importante de Castilla La Mancha, donde el paro aumenta». El concejal de la oposición ha recordado que el desempleo local en juio de 2010, descendió en Valdepeñas en 121 personas, lo que le lelva a afirmar que «En Valdepeñas se está destruyendo empleo de manera salvaje».
Poco sensible a esta realidad, según García-Alcañiz, el gobierno municipal no se dispone a convocar una Meda de Crisis y se dedica a elevar en 30.000 euros anuales, el pago de sueldos a políticos liberados y a cargos de confianza. Los populares, también esta vez, han puesto el acento en la teniente de alcalde de Servicios Sociales, que costará al presupuesto municipal casi 50.000 euros al año. Javier García recurre al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las entidades locales, para volver a señalar que el sueldo de los cargos electos con dedicación exclusiva tiene que ir acorde con la responsabilidad que van a desempeñar. Así las cosas, el concejal del PP no entiende que la quinta teniente de alcalde cueste al Ayuntamiento 13.000 euros más que el primer teniente de alcalde.
Con Jesús Martín como alcalde ya ocho años -señala Javier García- el paro local se ha multiplicado por más del doble, pasando de los 1.267 que había en junio de 2033, a los 2.970 con que se cerró al pasado mes de junio. Al hilo de esta evolución negativa, García recuerda el compromiso de plena dedicación a Valdepeñas, que formuló el alcalde cuando tomó posesión por primera vez de su cargo: «24 horas al día y 365 días al año». Sin embargo este año «ya se ha ido dos veces de vacaciones», denuncia el concejal.

14/07/2011 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
alcañiz.jpg
 
joroba.es | programacion web