http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Rubalcaba ha inaugurado la nueva comisaría de Valdepeñas
La inversión realizada por el estado, sobre suelo municipal, es de 1.230.000 euros


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado esta mañana la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Valdepeñas, edificada por el Estado sobre suelo cedido por el Ayuntamiento, en la calle Amapola. La inversión en las nuevas instalaciones policiales ha ascendido a 1.230.000 euros. En su paso por Valdepeñas, Pérez Rubalcaba ha estado acompañado por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velásquez. Las instalaciones constan de 1.637 metros cuadrados construidos y en ellas la Policía Nacional dará servicio a 31.147 habitantes.
El ministro Rubalcaba, en la inauguración, ha señalado que la nueva comisaría pone de relieve una línea de trabajo trazada para mejorar la seguridad ciudadana y basada en la colaboración con otras Administraciones Públicas. El Ayuntamiento, sin competencias en materia de seguridad, habilita el suelo necesario para albergar la comisaría que el municipio demanda. Lo hace, en opinión de Rubalcaba, “por sentido de servicio público más allá de las competencias y de las fronteras administrativas”.
La política del Ministerio del Interior, ha explicado Rubalcaba, está definida por la mejora de las instalaciones policiales, la dotación de más efectivos y mejor formados, y la coordinación entre Cuerpos. Como consecuencia desciende la tasa de criminalidad, se detienen a más delincuentes y hay más casos esclarecidos. Para el ministro, los éxitos policiales “tienen nombre y apellidos; los de los policías y guardias civiles”. Especialmente interesado en su visita a la comisaría, se ha mostrado Pérez Rubalcaba con la unidad de violencia de género en la que los funcionarios realizan un seguimiento personalizado de cada caso. Una dedicación más que necesaria, en un año en el que los datos de delitos por violencia machista “van mal”.

PLANTILLA CUBIERTA

Antes que él, el alcalde Jesús Martín había agradecido la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba, por venir a “colocar la última piedra de la comisaría; siempre mejor que la primera”. Recordó el alcalde que cuando llegó al cargo, en la plantilla de la Policía Nacional faltaban 8 ó 9 hombres. Contactó con el Ministerio y tiempo después esas plazas están cubiertas. Martín agradeció a la Policía Nacional sus años de presencia y de servicio a un pueblo, que en este tiempo ha sufrido hechos luctuosos que no han quedado impunes gracias a este cuerpo de seguridad.
Al acto han asistido también el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Máximo Díaz-Cano, el subdelegado en Ciudad Real, Miguel Lacruz, el jefe superior de Policía de Castilla La Mancha, Francisco Javier Redondo, el comisario provincial de Ciudad Real, Jesús Nieto y el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Jesús Caballero.
Las nuevas dependencias policiales se distribuyen en tres plantas. El garaje, calabozos y vestuario se sitúan en el sótano; en la planta baja se ubican la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, las instalaciones del DNI, la sala del 091, los grupos operativos, Policía Científica y el Grupo de Respuesta. Las sedes sindicales, los vestuarios y el área de la jefatura de la comisaría se encuentran en la primera planta. En el equipamiento de la Comisaría se han invertido otros 64.504 euros.
En las instalaciones prestan servicios 50 agentes. El número de efectivos se ha incrementado desde 2004 en un 17%.
Antes de llegar a la Comisaría, el Ministro del Interior fue recibido en el Ayuntamiento, donde saludó a los ediles del equipo de gobierno y a los jefes de servicios municipales. El ministro firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y recibió un obsequio conmemorativo de manos del alcalde.



29/07/2010 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
RUBALCABA INAUGURA COMISARÍA (1).JPG RUBALCABA INAUGURA COMISARÍA (2).JPG RUBALCABA INAUGURA COMISARÍA (3).JPG RUBALCABA INAUGURA COMISARÍA.JPG
 
joroba.es | programacion web