http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La Guardia Civil de Valdepeñas y Santa Cruz detiene a 9 traficantes de droga, a los que incauta 600 gramos de coca y 500 de marihuana



Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas y miembros del puesto de la Benemérita en Santa Cruz de Mudela han detenido a nueve personas integrantes de un grupo dedicado al tráfico de droga, según informó hoy lunes el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en la compañía de la Guardia Civil de Valdepeñas.
En el desarrollo de la denominada Operación Manco, iniciada en meses atrás gracias a la colaboración ciudadana, el equipo de la Policía Judicial (integrado por un cabo y cuatro guardias) y los guardia civiles de Santa Cruz han podido desarticular esta organización, que dirigían un matrimonio de nacionalidad colombiana. Estos recibían la droga que les traían desde Madrid, para distribuirla en bares y otros establecimientos comerciales de Santa Cruz de Mudela y Almuradiel.
Como resultado de esta operación, además, la Guardia Civil se ha incautado de 600 gramos de cocaína de gran pureza (cortada con las sustancias adecuadas se hubiera transformado en 1,5 kilos de droga), 500 gramos de marihuana, básculas de precisión, unos 3.000 euros en metálico y en moneda colombiana (pesos) y dos vehículos.
Los agentes han intervenido varias papelinas de 1 gramo preparadas ya para la venta, así como teléfonos móviles, televisiones de plasma, ordenadores portátiles y joyas, material presuntamente recepcionados por los traficantes en pago de la droga vendida a sus clientes, según ha señalado el subdelegado.

Los detenidos

Cuatro de los detenidos han ingresado en la prisión de Herrera de la Mancha y los cinco restantes han quedado en libertad con cargos. Los detenidos son F.D.F. de 50 años, J.P.S.D. de 28 años, J.M.D.F. de 39, A.D.F., de 38, B.A.V. de 30 años, J.C.A. de 31 y C.F.F. de 38 años, vecinos todos ellos de Santa cruz de Mudela; mientras que en Almuradiel fueron localizados G.P.C.C. de 41 años y O.D.G.E. de 52, la pareja de origen colombiano que abastecía al cabecilla de la organización en Santa Cruz. Entre sus colaboradores tenían a varios de sus familiares, que manipulaban, cortaban y distribuían la droga en dosis para sus posterior venta. Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Valdepeñas.

268 detenidos en la provincia por narcotráfico, en 2 años

Miguel Lacruz ha puesto de relieve el eficaz trabajo del Cuerpo nacional de Policía y de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real, en la persecución del tráfico de estupefacientes. Lo ha hecho con varios datos: 268 detenidos por este tipo de delitos en los últimos dos años, la aprehensión de 57 kilogramos de cocaína y de 2.507 kilos de hachís y marihuana; sólo en grandes operaciones en contra del narcotráfico. En este contexto, el subdelegado del gobierno ha recordado la Operación Antonov, por la que fueron obligados a aterrizar en un aeródromo próximo a Valdepeñas, a los dos ocupantes, un argentino y un mejicano, de una avioneta que transportaba 1.500 kilos de hachís; o la Operación Jamila, efectuada en febrero de 2009 por la que fueron interceptados casi 11,5 kilos de coca en Villanueva de los Infantes y Valdepeñas.


12/04/2010 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
P4120210.JPG P4120214.JPG P4120216.JPG
 
joroba.es | programacion web