http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La primera estampa de la Semana Santa la puso un luminoso Domingo de Ramos



La fe de Valdepeñas traspasó las murallas del sueño despertando junto al cancel de la parroquia del Santo Cristo, en un vuelo de mañana luminosa echada a la calle en el ritual de los estrenos. El Señor de la Borriquita, Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén salió el domingo en procesión que por vez primera organizó la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.
Las mañanas del Domingo de Ramos siempre son una rememoración de la infancia. La gloria se asomó en una mañana de fiesta, y Valdepeñas alzó los ramos de olivos ya que llegó el Señor de la Historia para traer la victoria y las palmas para entonar el “Hosanna en el Cielo”.
Desde las aceras el público exclamó aquello de “Bendito el Señor que viene humilde en un borriquillo”. Llegó el Rey de Reyes triunfal, ya que el Domingo de Ramos empezó en el Santo Cristo.
Abrió la cruz de guía de madera perteneciente a la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, figurando posteriormente las representaciones de las hermandades y cofradías de pasión y gloria, para aparecer a continuación el paso de Jesús sobre el borriquillo con un ornato especial que preparó la floristería Jardinflor.
El estandarte de la Soledad y un nutrido grupos de niños y niñas con palmas y ramos de olivo también acompañaron la procesión que estuvo presidida por el párroco del Santo Cristo, Emilio Jesús Montes Romero, y el concejal del grupo municipal popular, Oscar Martín Moreno.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”, dirigida por Arturo Cordero Sánchez-Ripoll, que interpretó distintas marchas procesionales.
El público desde las aceras presenció el cortejo que recorrió las calles Cristo, Virgen, Plaza de España, Bernardo de Balbuena, Constitución y retorno a la parroquia del Santo Cristo.
Además el lunes se celebró el Vía crucis que salió de la parroquia del Santo Cristo, y el martes lo hace desde la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, y precisamente desde este templo procesiona la hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo en la noche del miércoles, siendo portados sus tres pasos por costaleros.


30/03/2010 | ÁNGEL LÓPEZ SÁNCHEZ
 
     
 
RAMOS2.JPG
 
joroba.es | programacion web