http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El PP propone «revitalizar» el Foro por Valdepeñas
De la Torre pide que los ciudadanos dejen de ser «convidados de piedra»


El actual gobierno municipal convocó esta semana por primera vez al Foro de Valdepeñas, órgano de interlocución entre el Ayuntamiento a la ciudadanía, representada por las distintas asociaciones formalizadas en la localidad (más de 120). El portavoz del grupo popular y presidente local del PP, Antonio de la Torre Camacho criticó que este Foro sea un mero escenario en el que el alcalde lanza «un mitin» a la ciudadanía y en el que los vecinos son meros «convidados de piedra», sin capacidad ni para realizar propuestas al equipo de gobierno. De la Torre afirmó esto último a la vista de la relación de temas pos los que fueron convocadas las asociaciones, entre los que figuran las bases para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento y la actualización de tasas, impuestos y precios públicos para 2008; asuntos uno y otro sobre los que el Pleno de la Corporación ya ha decidido.
Prueba de que este órgano de participación languidece, en opinión de Antonio de la Torre, es que en la reunión del pasado martes apenas si estuvieron representadas «doce ó quince asociaciones». El presidente y portavoz popular abogó por la revitalización del Foro y porque sean incorporadas al mismo las demás fuerzas políticas. Como ejemplo de Foros Ciudadanos, De la Torre pidió al gobierno que preside Jesús Martín, que tome nota de los de Puertollano y Albacete, ciudades ambas con ayuntamientos socialistas y en las que la oposición es convocada a estas asambleas.

Subvenciones a centros docentes

En otro orden de asuntos, el concejal del Partido Popular Benito Piña, informó de las dos propuestas que su grupo ha trasladado al Ayuntamiento para ser tratadas en la Comisión Informativa previa al próximo pleno mensual. De ellas la primera pide que se conceda una subvención anual de 2.500 euros a cada colegio o instituto para el desarrollo de proyectos dirigidos a mejorar la calidad educativa y a mejorar la dotación tecnológica de estos centros. La partida que el PP pide incorporar a los presupuestos de 2008 ascendería a 37.500 euros (quince centros educativos), «ni la mitad de lo que cuestan las felicitaciones de cumpleaños y las condolencias», comentó Antonio de la Torre.

AUTOBUSES URBANOS

La segunda propuesta tiene que ver con el transporte público y más concretamente, con el transporte escolar. Un servicio público del que los populares dudan que cumpla la actual legislación sobre seguridad vial. Piña afirmó que sigue habiendo saturación y hacinamiento de los escolares dentro de estos vehículos, en los que es fácil verles viajar de pie o sentados junto al parabrisas.
El grupo popular pide que se amplíen el número de autobuses urbanos (la flota no se ha actualizado en los últimos seis años) de acuerdo con el aumento de la población y que las rutas y horarios se adapten a las jornadas escolares. Piden también que los autobuses urbanos incluyan, en el oportuno horario, el paso por los diferentes polígonos industriales.
Antonio de la Torre subrayó que ambas son propuestas contenidas en el programa electoral de su partido.

11/10/2007 | Julián Gómez
 
     
joroba.es | programacion web