http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Firmado un nuevo convenio para el Plan Experimental de Empleo de la Junta



El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín y la directora general de Empleo, María Belén Montoya, firmaron el convenio del Programa Experimental de Empleo, que cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, de los cuales 7.000 aporta el ayuntamiento y el resto el programa. Servirá para atender a 120 desempleados en el periodo 2007-2008 y su objetivo es insertar en el mercado laboral a personas con dificultades especiales de inserción laboral.
En este sentido, el alcalde de Valdepeñas se ha referido a los buenos datos del paro que registra nuestra ciudad, “entre 1.300 y 1.100 parados, aunque el problema del empleo viene referido a las mujeres mayores de 40 años, cuya tasa supera el 60%”. Unos datos, según Jesús Martín, que surgen por la dificultad de inserción de la mujer con escasa formación a esa edad. Por ello ha incidido en la participación de programas como el Plan Experimental de Empleo “que permite trabajar desde la base”, ha señalado.
Por su parte la Directora General de Empleo, María Belén Montoya, ha señalado que este programa que se enmarca en el ‘Acuerdo Regional por el Empleo’, se destaca por la duración de un año, mientras que el resto de comunidades autónomas es de seis meses o por la realización de acciones de acompañamiento y formación.
En el Programa Experimental, en el que participan desde las oficinas de empleo hasta los servicios centrales, está cosechando, según María Belén Montoya, “ resultados importantes en las políticas activas de empleo del gobierno regional, insertando a más de 400 personas; 300 mujeres, la mitad de ellas mayores de 40 años.

Los datos en Valdepeñas

El Programa Experimental en materia de empleo 2006-2007 en Valdepeñas ha atendido a un colectivo de 80 usuarios. El número mínimo de personas a insertar es de un 35%, que corresponde a 28 personas.
Las acciones objeto del citado Programa Experimental se dirigirán a personas desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo del SEPECAM. De ellas, al menos el 60% deberá ser perceptor de prestaciones o subsidios por desempleo.
El 60% de las personas atendidas e insertadas deberán ser mujeres, de las que al menos la mitad deberá tener más de 40 años El resumen de resultados obtenidos en el Programa Experimental 2006-2007 es el siguiente:
· Número total de usuarios insertados 39 (30 mujeres y 9 hombres)
· Mujeres insertadas de más de 40 años 12
· Mujeres insertadas de menos de 40 años 18
· Perceptores insertados 29
· No perceptores insertados 10
· Perceptores no insertados33
· No perceptores no insertados 8
· Contratos indefinidos 19 (14 mujeres y 5 hombres


11/10/2007 | Canfali
 
     
joroba.es | programacion web