http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
15 años después, Valdepeñas tiene un parlamentario en Toledo




El niño de la fotografía no es ni más ni menos que Felipe Rodríguez Aguilar, el actual concejal de Cultura, Juventud, Educación y portavoz del Gobierno municipal. Competencias que a buen seguro se verán reducidas dentro de unos días, cuando se inicie un nuevo mandato legislativo y Felipe se incorpore a su escaño como parlamentario socialista por Ciudad Real, en las Cortes Regionales.
Rodríguez Aguilar compatibilizará los cargos municipal y autonómico, pero como él mismo se encarga de subrayar, no simultaneará dos salarios, al contrario de lo que muchos, a estas alturas haya, hayan podido conjeturar. No recibirá pues, retribución ni indemnización alguna como edil del Ayuntamiento de Valdepeñas.
Como diputado autonómico, el valdepeñero desconoce aún a qué comisión irá destinado ni cuáles serán sus cometidos dentro del grupo parlamentario del PSOE. La legislatura 2007 2001 dará comienzo en la sede de las Cortes Regionales del toledano Convento de San Gil, el próximo 19 de junio.

Imagen irrepetible

Pero más allá de la noticia pura y dura, está lo llamativo de una imagen irrepetible. En la fotografía aparecen juntos los dos únicos diputados autonómicos que Valdepeñas ha tenido hasta ahora. Esteban López Vega, a la izquierda, lo fue entre 1987 y 1992, año en que falleció (27 de agosto). Felipe Rodríguez le tomará el relevo quince años después.
La instantánea está tomada en 1985, cuando el ahora diputado electo contaba apenas 13 años. Se había alzado con el torneo de tenis de las Fiestas del Vino en categoría infantil. El trofeo le había sido entregado por el entonces alcalde. Junto a López Vega asoma nuestro compañero Ángel López, ya por entonces dedicado a tareas informativas en el ámbito deportivo.

08/06/2007 | J.G.
 
     
joroba.es | programacion web