http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Inaugurada la remodelada plaza "Clara Campoamor"



El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado este viernes la remodelada Plaza Clara Campoamor, ubicada en la Avenida Gregorio Prieto, que ofrece al viandante 700 metros cuadrados de espacio público con una fuente de lámina, una pérgola y un trampantojo que reproduce una de las pinturas icónicas de Gregorio Prieto, que se ha encargado de aumentar a gran formato el artista Dresu.

El regidor municipal ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación que gracias al Plan de Ordenación Municipal de Valdepeñas, aprobado en 2011, se prevén la apertura de nuevos espacios y plazas públicas a medida que se fueran derruyendo edificios viejos, como es el caso de que la Avenida de Gregorio Prieto cuente a con esta nueva plaza pública. Situada en lo que fueron los históricos talleres de ATASA, el nuevo espacio supone el 50% de lo que será cuando los almacenes adyacentes desaparezcan y amplíen este espacio al doble del actual, con una calle perpendicular que comunicará la Avenida Gregorio Prieto con la travesía de la calle Horno. A este se sumarán otros como el parking del antiguo edificio de Correos, el solar junto a la rotonda del Manteo de Sancho o la ampliación de la Plaza Constitución, que permitirá dar salida directa al parking a la calle Castellanos.

“Donde todo estaba muy estrangulado por el tráfico estamos generando espacios para respirar, moverse y vivir”, ha destacado Jesús Martín, adelantando que “el año que viene, en el primer trimestre, vamos a disponer también otro espacio público desarrollado en el Plan de Ordenación Municipal y que al mismo tiempo protege el patrimonio como son las Bodegas A7, donde ahí se va a ganar otro espacio público. En definitiva, el Plan de Ordenación Municipal lo que hace es esponjar la ciudad, dar espacio para vivir y hacer una ciudad más acogedora”.

En cuanto a la Plaza Clara Campoamor el alcalde ha señalado que la inversión en su conjunto, añadiendo las mejoras como la fuente y la pérgola, han supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros. También se incluye el trampantojo con la pintura basada en una obra de Gregorio Prieto y que ha trasformado a gran escala el arista Dresu, que querido subrayar “el apoyo del Consistorio al arte urbano”.

En este sentido el alcalde apuntaba que el objetivo es “que este Gobierno o venideros continúen con esta iniciativa, sacando obras del Museo Municipal a las calles”.


JARAIZ

26/12/2018 | JARAIZ
 
     
 
PLAZA CAMPOAMOR.jpg
 
joroba.es | programacion web