http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
NO VOY A VOTAR
Ni en las municipales ni autonómicas de Castilla La Mancha


Carta Abierta dirigida al Secretario General de Podemos en Castilla La Mancha José García Molina, al Coordinador Regional de I.U. Castilla La Mancha Juan Ramón Crespo Aguilar y a todos los militantes, simpatizantes y posibles votantes de IU-Ganemos Valdepeñas y de Podemos Valdepeñas.
Me dirijo a todos vosotros y vosotras para pediros un favor. Tan solo os voy a robar 5 minutos de vuestro tiempo. Como seguramente sabréis el año que viene, en mayo, tendremos elecciones municipales y autonómicas. Ya todos los partidos están poniendo a punto sus maquinarias electorales y confeccionando sus listas. En Valdepeñas, en nuestro pueblo, también.
Durante las ultimas semanas, días, a través de los diferentes medios de
comunicación de nuestra ciudad, he asistido asombrado a la crisis interna del grupo municipal de IU-Ganemos Valdepeñas y a la negativa de Podemos Valdepeñas a confluir con la anteriormente mencionada IU-Ganemos Valdepeñas.
Llegados a este punto me van a permitir a que me retrotraiga a las elecciones
municipales del 2015. En estos comicios el PSOE Valdepeñas obtuvo 11 concejales, PP Valdepeñas 5, IU-Ganemos Valdepeñas 3 y UCIN 2. Estos son los grandes números. Lo que seguramente muchos de ustedes no sabrán es que el PSOE revalido la mayoría absoluta por 32 votos dado que hay un grupo de unos 700 votantes que a nivel autonómico votan PP pero a nivel local votan PSOE, mejor dicho, votan a Jesús Martín.
IU-Ganemos Valdepeñas obtuvo 3 concejales con 1884 votos. Resulta evidente, a simple vista, que si IU-Ganemos Valdepeñas y Podemos Valdepeñas se presentan por separado en nuestra localidad el mayor beneficiado va a ser el PSOE, va a ser Jesús Martín. Sería como pegarse un tiro en el pie antes de empezar la carrera electoral.
Supongo que en las posibles divergencias irreconciliables entre ambas formaciones, todos tendrán parte de razón y parte de culpa. Habrá seguramente disputas personales y programáticas. Pero esto no es lo importante, repito: ESTO NO ES LO IMPORTANTE.
Las directivas de ambas formaciones no están para llevarse bien ni para ser amigos. Están para velar por el bienestar de la ciudadanía de nuestra localidad. Con la actual situación política de nuestra ciudad ( dicho con todo respeto), con el voto por el centro derecha multi -fraccionado, que entren aires nuevos en nuestro consistorio va a depender en exclusividad de la confluencia entre IU-Ganemos y Podemos (además de EQUO, no nos olvidemos de ellos). Si el voto también se fracciona por la izquierda al PSOE, nuestro actual Alcalde no va a sacar 11 si no 12 o 13 concejales, ampliando su mayoría absoluta. Esto es tan evidente como que el sol sale de día y se acuesta de noche. O dicho de otro modo; una taza es una taza y un plato es un plato. No va a necesitar hacer campaña electoral, ya se la están haciendo.
IU-Ganemos Valdepeñas y Podemos Valdepeñas deben de hacer un ultimo esfuerzo para confluir. Se lo deben a la ciudadanía. Ellos están para servir al pueblo por encima de fibias, fobias y discusiones. Deben apartar las disputas y desencuentros tanto presentes como del pasado. Se que no va a ser fácil. Pero 4 años mas de mayoría absoluta del PSOE tampoco lo serán. Si no son capaces de consensuar un cabeza de lista entre ambas formaciones, que busquen un cabeza de lista externo que pueda agrupar, consensuar y coser las sensibilidades de ambas agrupaciones políticas con el fin fundamental de proponer un proyecto progresista y transformador para nuestra ciudad en los próximos comicios locales. Puede ser alguna persona progresista, de izquierdas, nueva, fresca, con ilusión. Le deben ese ultimo esfuerzo al futuro de nuestros hijos y al bienestar de nuestros mayores.
¿Vamos a ser tan “Cerriles” de ser probablemente la única población de Castilla La Mancha de mas de 10.000 habitantes ( por no decir de toda España), donde no va a haber confluencia? Les recuerdo que en las ultimas elecciones generales al Congreso de los Diputados ambas formaciones a nivel local hicieron campaña en favor de Juana Caro y Luis Benítez de Lugo, números unos ambos por la provincia de Ciudad Real al Congreso y al Senado respectivamente ¿Si pudieron hacer ese esfuerzo para las elecciones a Cortes Generales y a no a las municipales?
Podría seguir argumentando mi postura pero no quiero robarles mas tiempo. Creo
que ha quedado clara y concisa. Pienso que la he manifestado con respeto y educación y espero no haber molestado a nadie, especialmente a aquellos que no la compartan.
Llegados a este punto de esta carta es cuando les voy a pedir un pequeño favor.

* A los Secretarios Regionales de IU y Podemos en Castilla La Mancha les
pido que tomen cartas en el asunto y dentro de sus funciones hagan todo los
posible para que se tiendan nuevos puentes de entendimiento entre IU-Ganemos y
Podemos Valdepeñas. Tengan presente que si al final se confirma el divorcio entre
ambas formaciones esto no va a repercutir tan solo negativamente a nivel local,
también lo hará a nivel regional. Si luego les falta 100 o 200 votos para obtener un
diputado regional por la provincia de Ciudad Real no se pregunten por donde se
han perdido, ya se lo digo yo, por la situación conflictiva en Valdepeñas.
* A los militantes, simpatizantes y posibles votantes de IU-Ganemos
Valdepeñas y Podemos Valdepeñas, que compartan los planteamientos que he
expuesto en esta carta, les pido que le transmitan, siempre de un modo educado y
respetuoso, a los diferentes miembros de las ejecutivas de IU-Ganemos y Podemos

Valdepeñas el siguiente mensaje:
*SI EN VALDEPEÑAS NO HAY CONFLUENCIA ENTRE IU-GANEMOS Y PODEMOS NO VOY A IR A VOTAR, NI EN LAS MUNICIPALES NI AUTONÓMICAS.
Si están de acuerdo con este mensaje, háganselo llegar a las ejecutivas de IUGanemos Valdepeñas y Podemos Valdepeñas por redes sociales, whatsapp , correo electrónico, etc.,siempre de un modo respetuoso y educado.
Esta carta no es ni un troll, ni una fake news, ni por supuesto ningún escrache. Es
una llamada a la sensatez y a la cordura. Gracias por vuestro tiempo y atención.


09/11/2018 | SVV
 
     
joroba.es | programacion web