http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La hermandad de Donantes de Sangre celebra asamblea general el próximo sábado día 10
Se entregarán corazones de oro y diamante con 20 y 30 donaciones respectivamente


La Hermandad de Donantes de Sangre del Hospital de Valdepeñas tiene convocada asamblea general ordinaria para este sábado 10 de noviembre, a las 12 horas, en Salones Los Delfines. En ella la junta directiva rendirá cuentas de su gestión y del estado económico de la entidad.
El secretario de la Hermandad, Fausto Marín, junto con el vocal Antonio Jiménez Castellanos, ha informado de la celebración, por segunda vez, de esta asamblea, que entre 2011 y 2015 no pudo llevarse a cabo a causa de la crisis económica y de lo exiguo de las subvenciones recibidas. La asamblea es a su vez, “la gran fiesta” en la que los donantes abandonan por un día el anonimato de su acción altruista y generosa. Así, se entregará el Corazón de Diamante a 8 personas que han completado 30 donaciones, y el Corazón de Oro a otras 13 que totalizan 20 donaciones.
Marín ha destacado que gracias a la colaboración de la gerencia del Hospital, se ha podido pasar de 22 horas de donación mensual en 2016 a 28 horas en 2017. La hermandad estableció 543 contactos telefónicos con donantes y 17.250 contactos en forma de mensajes SMS, lo que da idea del volumen de actividad que despliega. Como resultado, en 2017 registró 1.485 ofrecimientos de donación, frente a 1.468 del año anterior. Y en 2017 se dieron de alta 112 nuevos donantes, frente a 97 nuevos de 2016.
La colaboración con el SESCAM llevó a la hermandad a informar a más de 300 personas en los dos años anteriores, sobre la donación de médula ósea, lo que hizo posible reclutar a 28 donantes de médula en 2016 y 31 el año pasado.
La Hermandad de Donantes de Sangre continúa con sus campañas especiales en verano y navidad, coincidiendo con las épocas de más accidentes de tráfico y por tanto de mayor demanda de sangre en el hospital. Mantiene un mensaje constante a través de los distintos medios de comunicación.
Fausto Marín agradece la colaboración de impulso a la hemodonación que realizan empresas como Atmósfera Sport, Jardín Flor y El Elefante Azul, realizando descuentos del 10 por ciento en sus productos a los donantes. Misma gratitud hacia el Viña Albali Fútbol Sala Valdepeñas y al Ayuntamiento, por su subvención anual.
Para la asamblea general y posterior comida de hermandad saldrán autobuses frente al Bar Primi, a las 11:40 y 13:40 horas.
Marín ha recordado que para poder donar sangre, es preciso contar más de 18 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ninguna enfermedad contagiosa, no tener hipertensión y no haber sido operado en los últimos meses. En todo caso es un médico quien dictamina la aptitud de una persona para poder dar su sangre.


JULIÁN GOMEZ

07/11/2018 |
 
     
 
PB070107.JPG
 
joroba.es | programacion web