http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Trece restaurantes y bares en la XIII Feria de la Tapa de Valdepeñas
Iniciativa pionera en la provincia para promocionar la gastronomía, el vino y la ciudad


El próximo 15 de noviembre, jueves, arranca la decimotercera edición de la Feria de la Tapa de Valdepeñas, evento que fue pionero en la provincia de Ciudad Real en 2006 y que este año reúne a 13 restaurantes y bares con el objetivo común de promocionar nuestra gastronomía, el vino y la ciudad, tal como ha destacado el concejal de Turismo, Manuel López Rodríguez, en la presentación de la feria, que se prolongará hasta el domingo 25.
Elaboraciones de lo más sofisticadas, llamativas y sabrosas, con los productos y la tierra y el mar como ingredientes protagonistas y con los nombres más llamativos, descriptivos o enigmáticos, vuelven a ser reclamo en una interesante lista de locales, la mayoría del centro; entre ellos, Mesón La Viña, Hostal Posada Entreviñas, La Fonda de Alberto, el Rincón de Toñi, Bar Carpeto, Antigua Bodega Los Llanos, Restaurante Sucot o Café Bar Moby Dick.
La carrillada, el secreto, la manita, el chipirón, el gambón o el bacalao, a menudo en armonía con distintos tipos de quesos, van a ser algunas de las propuestas que el público, un año más, tanto del pueblo como trasladados desde poblaciones vecinas, degustará y , si quiere, valorará tomando parte en el jurado popular. Para ello hay que hacerse con la cartilla oficial y totalizar al menos los sellos de 8 establecimientos, lo que también da derecho a entrar en el sorteo de lotes de vino, cheques regalo de viajes, visitas guiadas a bodegas o circuitos SPA.
Continúa habiendo un jurado oficial que valorará a las mejores tapas y un premio especial de la Denominación de Origen Valdepeñas, para el mejor maridaje entre tapa y vino. El premio son cinco ejemplares del libro “Tapas para disfrutar del vino”.
Para Manuel López, es motivo de orgullo haber sido primeros en lanzar una actividad de promoción, a la que se han ido sumando una larga relación de municipios en este tiempo; una promoción que atrae visitantes que incluso pernoctan en Valdepeñas para disfrutar de un fin de semana de itinerario culinario.
La feria se celebrará de lunes a domingo, en horario de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas. Son opcionales los sábados tarde y domingos a mediodía.
La tapa acompañada con vino (recomendado por tipos y no por marcas) se servirá a 3 euros.
Esta vez se recupera la feria de dos fines de semana y no de tres como en la pasada edición, cuando quizá por una excesiva duración se diluía el interés de la clientela que responde a este tipo de propuestas. Lo que no cambia es el mes de noviembre, considerado en hostelería, como en otros sectores, mes puente entre el final de la temporada estival y la navideña.
No va a faltar el folleto guía de la feria, del que se podrá disponer a partir de la semana próxima.
En las fotografías, el teniente de alcalde Manuel López Rodríguez, y la tapa que ofrecerá el Restaurante Entreviñas

JULIÁN GÓMEZ

07/11/2018 | JULIÁN GOMEZ
 
     
 
Rte Entreviñas. FLAMENQUIN DE HOJALDRE RELLENO DE SECRETO IBERICO SOBRE REDUCCION DE TINTO  VALDEPEÑAS CON TOQUE DE CANELA. PROSPERO ROSADO Y BCO.jpg
 
joroba.es | programacion web