http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Cruce de reproches entre el portavoz de IU y su excompañera Inma Mora, al hacer ésta efectiva su salida del grupo



Inmaculada Mora culminó en el pleno municipal celebrado este lunes 5, su salida del grupo de Izquierda Unida-Ganemos. Inició la sesión ocupando asiento junto a UCIN y en el punto octavo, que hacía efectiva su condición de concejal no adscrita, agradeció los apoyos recibidos en este proceso; incluido el de quienes han recibido reproches de Izquierda Unida, por manifestar ese respaldo.
Inmaculada Mora Jiménez negó ser transfuga, de lo que acusan sus ex compañeros, porque ni se ha cambiado de grupo político, ni ha pactado para decidir la salida o la continuidad del equipo de gobierno. Contestó también a la acusación realizada desde IU en redes sociales, apoyando la acusación de transfuguismo con una fotografía en la que Mora posa con dirigentes de Podemos, en un reciente acto empresarial. En el mismo evento, un año antes, se fotografiaron con los mismos de Podemos, los demás concejales de IU que ahora la acusan.
Desdice también a quienes señalan a un interés espurio como origen de su salida de la coalición, porque ella nunca ha cobrado del dinero que el Ayuntamiento asigna a los grupos políticos. Con su salida, el grupo IU-Ganemos deja de ingresar 500 euros al mes.
En su turno, el portavoz de IU, Gregorio Sánchez Yébenes, sostuvo que quedar como concejal no adscrita es también cometer transfuguismo, porque altera la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas. A la larga, dijo, “los ciudadanos castigan” ese comportamiento. Yébenes salía también al paso de lo que Mora declaró en una carta a los medios; que acudía a los plenos sin conocer lo que el grupo votaría en cada punto, por no ser informada. El portavoz señala que queda al descubierto que la ex concejal de IU-Ganemos no accede a los expedientes de los asuntos que van a pleno.


06/11/2018 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
salida grupo iug (1).JPG salida grupo iug (2).JPG
 
joroba.es | programacion web