http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Ciudadanos Valdepeñas lamenta que el municipio tenga “uno de los IBI más alto de la historia”
Juan Francisco Martín: “Creemos que es momento de devolver ese esfuerzo que hicieron las familias en época de crisis, y favorecer el crecimiento de la ciudad”


La agrupación de Cs en Valdepeñas ha lamentado que el municipio sea uno de los que paga un IBI más alto, “los municipios de alrededor pagan entre un 0,49 %-0,70 % de IBI y aquí estamos pagando un 0,79%” ha explicado Juan Francisco Martín, portavoz de la formación naranja, quien ha añadido que el alcalde achaca esta situación a que este impuesto incluye también otras tasas como la recogida de basura. “Para nosotros esto no más que una excusa para reducir la transparencia sobre el coste de los servicios para el contribuyente”.

Además, Martín ha señalado que “el impuesto de Bienes Inmuebles se aplica a todo tipo de bienes urbanos, incluido aquellos que pertenecen a pequeños y medianos empresarios, que sí pagan las tasas por recogida de basura. Por tanto, lo que se está haciendo es poner palos en las ruedas a aquellos que están apostando por emprender en Valdepeñas”. Por estos motivos, desde el portavoz de la formación naranja ha lamentado que “los impuestos que está fijando este equipo de Gobierno están contribuyendo a deshacer el tejido productivo, y para nosotros esto es un grave error” y ha añadido que “creemos que a la hora de cuantificar cuánto debe aportar a las arcas municipales el contribuyente se deben tener en cuenta cómo están contribuyendo al crecimiento del municipio, y cuánta presión fiscal puede llegar a soportar”.

Finalmente, Martín ha explicado que “además no nos vale que el Alcalde diga que no se puede bajar el IBI porque se deja de recaudar y por tanto, bajaría la calidad de los servicios municipales, ya que en este Ayuntamiento contamos con superávit y año tras año hay partidas presupuestarias que se quedan sin ejecutar” y ha concluido que “creemos que es momento de devolver ese esfuerzo que hicieron las familias en época de crisis, y favorecer el crecimiento de la ciudad”.


05/10/2018 |
 
     
 
20181005 Juan Fco Martín portavoz de Cs Valdepeñas.jpg
 
joroba.es | programacion web