http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La Asociación de Jóvenes Empresarios llega a Valdepeñas, con Gloria Bravo como presidenta
Martín: “AJE tenía que estar aquí”


Aprovechar el impulso del espíritu emprendedor de los jóvenes empresarios, crear lazos entre ellos y buscar sinergias es el propósito con el que nace la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Valdepeñas. El colectivo, vinculado a la organización provincial de AJE, está presidido por la empresaria del sector asegurador Gloria Bravo. Cuenta en su lanzamiento con seis asociados, esperan que el lanzamiento de este proyecto atraiga a nuevos miembros, aunque Bravo admite que el objetivo hasta noviembre, es “modesto”.
Se plantean organizar al menos una actividad común cada mes y empezarán el próximo día 25 con un taller de formación impartido por técnicos de la Junta de Castilla La Mancha, que les introducirá en el Plan “Adelante” del gobierno regional. Mantendrán también un próximo encuentro con un coach para emprendedores.
La presentación de AJE en Valdepeñas estuvo respaldada por la presidenta de la asociación, Cristina Tirado, que definió esta iniciativa como “una oportunidad de abrir ventanas al comercio de la provincia”.

“Llegan tarde, pero bienvenidos”

El alcalde, Jesús Martín, se sumó a la cita y celebró contar con un interlocutor ante el nuevo colectivo empresarial: “prefiero un interlocutor con un objetivo común, que no cuarenta y que cada uno me venga a hablar de su libro”. Vista la trayectoria de AJE y su desarrollo sobre todo en la capital de la provincia, Martín afirmó que aquí “llegan tarde, pero bienvenidos”. Como días antes en otro foro empresarial, Martín sacó a relucir el estudio DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) que una consultora realiza para el Ayuntamiento, con conclusiones “sorprendentes” en palabras del alcalde, como que Valdepeñas es la ciudad de Castilla La Mancha con más emprendedores por cada mil habitantes y donde más universitarios encuentran trabajo. Por esto, dijo, “AJE tenía que estar aquí”.


05/10/2018 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
AJE VAL (5).JPG AJE VAL (7).JPG
 
joroba.es | programacion web