http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
García-Page inaugura el nuevo aulario de Formación Profesional básica del Instituto Gregorio Prieto
El módulo de 1.075 metros útiles acoge a cerca de un centenar de alumnos


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este miércoles en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Gregorio Prieto, el nuevo aulario en el que cerca de cien alumnos cursan ya estudios de Formación Profesional Básica.
Sobre una superficie útil de 1.075 metros cuadrados se ubica ahora un taller de mecanizados, cinco aulas polivalentes, dos aulas de pequeño grupo, tres departamentos, un despacho y aseos y almacén.
Esta actuación, que ha tenido un presupuesto de 241.987 euros, permitirá eliminar las dos aulas prefabricadas que se estaban utilizando hasta el momento en este centro, que cuenta con doce edificios y unos 1.100 alumnos.
El presidente ha sido recibido a la entrada del centro por el consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla La Mancha, Ángel Felpeto, por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, por el concejal de Educación de Valdepeñas, Manuel López Rodríguez y por el director del instituto Gregorio Prieto, David Espinosa Salas. Ha recorrido varias de las aulas donde en ese momento se impartían clases, al igual que en el taller de prácticas de automoción.
Previo a su llegada, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha informado de que la actuación realizada en el Gregorio Prieto es una de las 17 obras proyectadas en el Plan de Infraestructuras, de las que 10 están finalizadas, 4 en ejecución y el resto en proceso de licitación. La prioridad del plan es acabar con las aulas prefabricadas. Felpeto ha puesto el acento en el compromiso del gobierno autonómico con la Formación Profesional; “que los alumnos no se marchen del sistema educativo sin un título que les permita acceder al mundo del trabajo con una cualificación.
El tercer Plan de Formación Profesional ha supuesto que en este nuevo curso, se ofrezcan 32 nuevos ciclos formativos. El incremento de matrículas este año para estudios de FP ha superado las 2.000, afirma el consejero. Felpeto ha confirmado el inminente inicio de la sustitución de las aulas prefabricadas en el Instituto Bernardo Balbuena.
El concejal de Educación ha puesto de relieve la “sensibilidad” del gobierno regional para con el sistema educativo en Valdepeñas. Ha recordado que hace un año fue sustituida la techumbre del colegio público Jesús Castillo. Ha destacado lo perentorio de las obras en el Instituto Gregorio Prieto, y el acuerdo que el pleno municipal adoptó esta semana para la cesión de terrenos en que ampliará el instituto Balbuena. López ha señalado a la sintonía con el ejecutivo de Pag, en contraste con el “ostracismo” al que el anterior gobierno del PP sometió a Valdepeñas.
El director del instituto se ha felicitado por ver terminada una infraestructura “que llevaba parada 8 ó 9 años”. Se trata, ha dicho, de un aulario moderno que da valor a unos estudios de FP básica tradicionalmente infravalorados. Son cerca de 100 los alumnos que acoge el nuevo módulo.


03/10/2018 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
PA030009.JPG PA030020.JPG PA030028.JPG
 
joroba.es | programacion web